La asociación NUPA, ganadora de la iniciativa

Xavi Virge y Pont Grup entregaron el casco que el piloto catalán lució en el GP de Valencia a la Asociación NUPA. La iniciativa, que se inició hace más de un mes, ha dado visibilidad a centenares de ONGs y asociaciones solidarias del país.


Xavi Vierge y uno de sus patrocinadores principales, Pont Grup, iniciaron la iniciativa #CorreXVosotros con el objetivo de dar visibilidad al trabajo que realizado las ONGs y asociaciones sin ánimo de lucro de nuestro país durante la pandemia del Covid-19. Para ello, se llevó a cabo una votación popular que se resolvió a favor de NUPA, una asociación que ayuda a niños, adultos y familias afectadas de fallo intestinal, trasplante multivisceral y nutrición parenteral.

El premio fue la incorporación del logo de NUPA al casco que el piloto llevó durante el GP de Valencia en lugar del logo habitual Pont Grup, así como la entrega del mismo casco a la asociación y una cantidad económica.

IMG 5081La pasada semana, Vierge se trasladó hasta Madrid para conocer de primera mano el trabajo de NUPA y dar el casco conmemorativo a sus encargados. Alba R. Santos, directora de NUPA, destacó la importancia de este tipo de iniciativas: «La experiencia de aparecer en el casco de Xavi ha permitido que muchas familias se sientan menos invisibles y que hayan encontrado en el motociclismo algo nuevo por lo que ilusionarse. Desde NUPA creemos que la ilusión forma parte de la curación y por ello el casco vamos a dejarlo en la sede, para compartir esta experiencia y está ilusión con las familias y los niños que forman NUPA.»

Por su parte Xavi Vierge comentó que se siente muy cerca del mensaje de la asociación: «Me he sentido muy identificado con vuestra labor y ha sido un placer poder ayudaros mediante esta campaña. Llevo un tatuaje que dice «Nunca dejes de soñar” y eso es lo que hacéis vosotros aquí con los niños y sus familias, les permitís llegar más allá de lo que en un principio de piensa y eso hace que el agradecido sea yo por haber colaborado con NUPA.»

“El objetivo con Honda es ir a ganar”


xavi vierge qatarXavi Vierge también aprovechó el evento para hablar de su futuro en el Mundial de Superbikes como piloto oficial Honda: «Estoy muy ilusionado, hay un proyecto muy ambicioso y la idea de Honda es ganar. Es cierto que tendré que adaptarme a muchas cosas diferentes, pero tengo muchas ganas de subirme a la moto y ponernos a trabajar para alcanzar el objetivo».

El catalán aún no ha podido empezar a entrenar con una Honda, y es que los problemas de stock a causa del desabastecimiento mundial no lo han permitido: «Estamos intentando conseguir una moto lo antes posible para prepararla y empezar a entrenar para hacer que la adaptación al nuevo campeonato sea más rápida». Si nada lo impide, el próximo mes de diciembre Xavi tendrá la oportunidad de comenzar su aventura en SBK durante los primeros test de Jerez.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home