Scott Redding, nuevo líder del British Superbike

Xavi Forés brilló en Donington Park. El valenciano cosechó tres podios (un tercer puesto y dos segundos) y ya está quinto en el campeonato. El nuevo líder es Scott Redding, que ganó las tres carreras en el trazado británico.


La tercera cita del British Superbike 2019, disputada en el mítico trazado de Donington Park, tuvo dos claros protagonistas: Scott Redding y Xavi Forés. En el caso del piloto británico, porque fue el gran dominador del fin de semana, ya que consiguió las tres victorias en juego en este primer Triple Header del año. Redding se hizo con el triplete a los mandos de una Ducati Panigale V4 R que ya ha encadenado cinco victorias consecutivas en el BSB: las dos de Josh Brookes en Oulton Park y las tres de Redding en Donington.

El expiloto de MotoGP ya es el nuevo líder del campeonato y reafirma su candidatura al título de esta temporada. Lo hizo además es un trazado que le trae muy buenos recuerdos, ya que en 2008 logró allí su primera victoria en el Mundial de 125cc, convirtiéndose en el piloto más joven que ganaba una carrera mundialista a los 15 años y 170 días. Dicho registro estuvo vigente durante una década, hasta que el turco Can Öncü se lo arrebató en el pasado GP de Valencia de 2018.

Pese al dominio demostrado, Redding no lo tuvo nada fácil en Donington, donde Xavi Forés se erigió como su principal rival. El valenciano dio un tremendo salto adelante en su adaptación al BSB y a la Honda CBR1000RR. Después de un comienzo complicado en Silverstone y sobre todo, en Oulton Park (no sumó puntos allí), Xavi se sacó la espina y pudo demostrar por primera vez su verdadero potencial. El piloto español ha llegado al BSB para luchar por el título y su actuación en Donington es una clara muestra de ello.

El de Honda Racing se clasificó en la 11ª posición de parrilla, resultado que no reflejaba realmente sus buenas sensaciones y el ritmo que tenía para las tres carreras. En la primera se hizo con el podio tras una reñida lucha con Tommy Bridewell, al que superó en la última vuelta en una sensacional maniobra por fuera en la primera curva.

En la segunda manga, disputada ya el domingo, Forés luchó de tú a tú con Redding por la victoria. El español y el inglés mantuvieron un intenso duelo que acabó antes de tiempo, ya que la aparición de la lluvia obligó a que la carrera se detuviera en la vuelta 19 de las 26 a las que estaba prevista.

En la tercera carrera, Forés perdió las opciones de luchar con Redding tras tener que vérselas con Mackenzie, Brookes y Bridewell. Esto permitió que el #45 abriese una ventaja que fue suficiente para hacerse con su tercer triunfo, mientras que Forés alcanzó una meritoria segunda posición con la que cerró un gran fin de semana con triplete de podios. Redding lidera ahora el certamen británico con 115 puntos, por los 109 de Bridewell y los 108 de Mackenzie. Xavi Forés es quinto, con 70 puntos, y ya está dentro de ese top 6 que a final de temporada da acceso al Showdown.

Positivo estreno de Barberá


En Donington Park la representación española no sólo se redujo a Forés, sino que también compitió allí Héctor Barberá en las filas del Quattro Plant JG Speedfit Kawasaki, como sustituto del lesionado Ben Currie. El estreno de Barberá en el BSB se saldó de forma positiva, ya que se mostró muy rápido desde los libres del viernes.

En la primera carrera acabó en una gran sexta posición, en la segunda fue octavo e hizo la vuelta rápida y en la tercera salía desde la pole. El valenciano optaba al podio en esa última manga, pero sufrió una caída que le dejó sin opciones de poder completar un debut notable en el BSB. No obstante, el de Dos Aguas fue muy competitivo en todo el fin de semana y cumplió con creces en su sustitución de Currie.

View this post on Instagram

NINJA! ㊙️

A post shared by Héctor Barberá (@hectorbarbera8) on