El valenciano realizará su primera carrera en MotoGP

El Avintia Racing contará con una dupla 100% valenciana en el GP de San Marino. Loris Baz no correrá en Misano por lesión y será reemplazado por Xavi Forés.


Tras el fuerte accidente sufrido en la salida de la carrera de MotoGP en Silverstone, Loris Baz fue sometido ayer en Suiza a un escáner y a una resonancia magnética para comprobar si había sufrido alguna lesión. Estos exámenes determinaron que el piloto francés tenía una fractura en el astrágalo de su pie derecho y otra en la parte baja de la tibia. Cabe recordar que ya en el pie derecho sufrió una lesión en el GP de Italia que le hizo perderse las carreras de Montmeló y Assen.

Por tanto, Loris Baz causará baja este fin de semana en el GP de San Marino, lo que ha obligado al equipo Avintia Racing a buscar un sustituto de urgencia. El encargado de reemplazar a Baz será Xavi Forés, que actualmente compite con Ducati en el Mundial de Superbike enrolado en las filas del Barni Racing. El valenciano de 30 años disputará su primera carrera en MotoGP y compartirá equipo con otro piloto de su tierra, Héctor Barberá.

Xavi ya tiene experiencia en el Campeonato del Mundo, puesto que en 2011 realizó la primera mitad de temporada en Moto2 con el Aspar Team. El experimentado piloto de Llombai cuenta en su palmarés con dos títulos del CEV en Stock Extreme -2010 y 2013-, además del que logró en el IDM Superbike de Alemania en 2014. Desde 2013 compite junto a Ducati, que premiará su fidelidad con esta oportunidad de competir en MotoGP una carrera. La próxima semana volverá al Mundial de Superbike con motivo de la cita de Lausitzring.

Declaraciones de Xavi Forés

«Estoy muy contento por la oportunidad que me ha dado Avintia Racing. Seguro que va a ser una experiencia muy positiva. Mi intención es disfrutarlo al máximo, dejar la presión en casa en un cajón y no salir a querer demostrar nada, porque es una moto completamente diferente a las que he pilotado hasta ahora. Hay que ser conscientes de que todo va a ser nuevo para mí y solo quiero disfrutarlo. Como a cualquier piloto el hecho de subir a una MotoGP es muy gratificante y creo que este fin de semana puedo vivir una bonita experiencia y pasarlo bien. Será fundamental no cometer ningún error y no hacerme daño, porque la semana que viene tengo carrera del Mundial de SBK en Alemania, así que este fin de semana me lo tomaré como un entrenamiento previo, y sobre todo trataré de disfrutar pilotando una MotoGP. Además Misano es un circuito que me gusta, hemos estado hace poco en SBK y conseguí mis mejores resultados de la temporada. Por eso es el escenario idóneo para poder empezar a trabajar con una moto desconocida. Quiero agradecerle la oportunidad a todo el equipo Avintia Racing, a Ducati y en especial a mi equipo, Barni Racing, por dejarme correr. Y por supuesto, desearle a Loris una rápida recuperación. Tranquilo que cuidaré de tu Ducatona».

Loris Baz: «Me considero afortunado por no tener nada más grave tras la caída de Silverstone»

Por tercera ocasión esta temporada, Loris Baz se ve obligado a perderse una cita del campeonato por lesión. El piloto francés no está teniendo fortuna en su segundo año en MotoGP y de nuevo el pie derecho es la causa de su baja. Baz se muestra contrariado por perderse la carrera de Misano, pero sigue mirando el lado positivo después del fuerte accidente de Silverstone: «Es una verdadera lástima y es algo que no me esperaba, pero al llegar a Suiza me han hecho una resonancia y tengo varias fracturas en el pie derecho. Las dos principales son en la base del fémur y en el astrágalo. No se pueden operar, pero necesitan tiempo e inmovilización. Por lo tanto es imposible correr en Misano. Pero sigo considerándome afortunado de no tener nada más grave después de la caída de Silverstone. Me sabe muy mal por el equipo, porque estábamos haciéndolo muy bien, cada vez mejor. Es una pena, pero trataré de volver lo antes posible para acabar este año de la mejor manera posible».