Futuro incierto para el vigente Campeón de Supersport MotoAmerica

Xavi Forés, vigente Campeón de Supersport MotoAmerica, sigue sin equipo de cara a la próxima temporada a falta de pocos días para terminar el año. Una situación similar que también vivió a finales de 2022.


«Unemployed» (desempleado) y «bored» (aburrido). Así se ha expresado recientemente Xavi Forés en sus historias de Instagram al tener que vivir de nuevo lo mismo que en 2022, cuando a finales de año no tenía asegurado su futuro como piloto profesional. El año pasado, el de Llombai fue destituido de BMW por «cuestiones de marketing», pero logró un contrato con el Warhorse HSBK Racing Ducati en MotoAmerica, donde ha dominado en esta última temporada hasta proclamarse campeón.

A estas alturas del año, el vigente Campeón de Supersport MotoAmerica, con 9 victorias de 16 mangas disputadas, no tiene contrato con ningún equipo para competir en 2024. De momento, el futuro del piloto español es incierto, pero su reciente y más que notable desempeño sobre la Ducati Panigale V2 le debería asegurar un hueco profesional.

A mediados de diciembre de 2022, Forés ya sabía su futuro en MotoAmerica, pero actualmente, a menos de una semana para terminar 2023, el español sigue sin oficializar en qué campeonato competirá, ni con qué marca.

xavi fores sin equipo 2024 2

De momento, el Warhorse HSBK Racing Ducati de MotoAmerica no ha oficializado sus pilotos para 2024, por lo que su continuidad en Estados Unidos podría ser una posibilidad. Tampoco se ha pronunciado sobre la próxima temporada el ERC Endurance Ducati del FIM EWC, donde Forés forma parte de sus filas desde 2022.

De hecho, Forés es piloto de Ducati hasta el 31 de diciembre y sigue participando en eventos bajo los colores de la marca de Borgo Panigale. Pasada dicha fecha, el valenciano tiene previsto acudir los próximos días 10, 11 y 12 de enero al Circuito de Cartagena para tests de diversos campeonatos internacionales (MotoGP, Superbike, Supersport, BSB y MotoAmerica), aunque no sepa con qué equipo.