El piloto valenciano sustituirá a Davide Giugliano en MotorLand Aragón, tercera cita de la temporada del Mundial de Superbike. En las dos primeras pruebas de la temporada el encargado de suplir la baja del italiano fue Troy Bayliss.

Fotos: Jesús Robledo & Jairo Díaz (Photoclick Agencia)

La lesión de Davide Giugliano en los test de Phillip Island, que le deja fuera de los circuitos hasta la ronda de Imola, obligó a Ducati a buscar un sustituto para las cuatro primeras citas de la temporada. Troy Bayliss fue el encargado de subirse a la Panigale oficial en Phillip Island y Tailandia, pero después de la confirmación por parte del australiano de su retirada definitiva de Superbike, parece que Ducati ya ha encontrado el sustituto.

Xavi Forés - Ducati SBK - Motorbike Magazine

El piloto valenciano ya corrió con el equipo oficial de Ducati en SBK. Fue en 2013, sustituyendo a Checa en Jerez. (Foto: Jesús Robledo – Photoclick Agencia)

El encargado de suplir la baja de Davide Giugliano en MotorLand Aragón será el español Xavi Forés, que se subirá a la Panigale R oficial del Aruba.it Ducati. El valenciano, que estuvo en las quinielas para sustituir a Giugliano en Tailandia, ha tenido que esperar hasta la tercera cita de la temporada para ver cumplidos sus deseos de estar en la parrilla del Mundial de Superbike.

Forés cuenta con gran palmarés junto a Ducati, marca con la que ganó el CEV y el Europeo en 2013, además del IDM Superbike la pasada temporada. Por ello, desde la fábrica italiana han tenido en consideración a uno de los pilotos que más éxitos les ha aportado en los últimos años con la Panigale, dándole nuevamente la oportunidad de correr en Superbike. Recordemos que Xavi ya sustituyó a Carlos Checa en Jerez 2013, y que también hizo un wild card con el equipo 3C Ducati –el mismo con el que volverá a disputar el IDM alemán– en Magny-Cours la pasada temporada.

Los planes de Xavi para este 2015 pasan por revalidar el título del campeonato alemán, pero antes de ello –el certamen comienza el 27 de abril en Lausitzring–, podrá demostrar su potencial en el Mundial de Superbike, y además, en un circuito de casa que conoce a la perfección. La presencia de Xavi aumenta la nómina de españoles a seis participantes en MotorLand Aragón, la primera prueba que tendrá lugar en territorio nacional en el campeonato de 2015.

GALERÍA DE IMÁGENES DE XAVI FORÉS EN SBK