El piloto valenciano ficha por el Barni Racing

A sus 30 años, el de Llombai ha dado un nuevo paso adelante en su carrera y realizará en 2016 su primera temporada completa en el Mundial de Superbike tras fichar por el Barni Racing, estructura satélite de Ducati.

Xavi Forés ha encontrado el premio más que merecido al trabajo que ha desempeñado durante los últimos años con Ducati. El piloto español unió sus fuerzas con la marca de Borgo Panigale en 2013, ganando con autoridad el CEV en Stock Extreme ese año y demostrando una magnífica adaptación a la Ducati 1199 Panigale. El siguiente paso con la marca italiana fue poner rumbo al IDM alemán, donde se proclamó campeón en 2014 y donde ha permanecido en 2015, logrando en esta ocasión el subcampeonato.

Xavi-Fores_WSBK-2016_2Este año, el valenciano ha compaginado el IDM con su presencia en tres citas del Mundial de Superbike -MotorLand, Assen y Qatar- sustituyendo en el equipo oficial de Ducati al lesionado Davide Giugliano. Las buenas actuaciones de Xavi, que llegó a clasificarse en la primera fila de parrilla en Qatar no han pasado desapercibidas y han acabado propiciando la oportunidad de correr el campeonato al completo el próximo año.

Forés, que esta semana ha rodado dos días con Ducati en MotorLand Aragón, estará enrolado en las filas del Barni Racing, equipo satélite de la fábrica boloñesa. A prori, el español será el único piloto de esta estructura y empezará a aclimatarse a su nueva escudería la semana que viene en los test que hay programados en Jerez. El de Llombai se mostraba encantado por su salto definitivo al Mundial de Superbike: «Estoy muy contento, porque ya tenía ganas de estar en el Campeonato del Mundo y sobre todo, dentro de Ducati. La posibilidad de estar dentro de una escudería siempre es positiva. Barni es un equipo familiar pero que trabaja muy bien y es muy profesional. Para mí, en un primer año en el Campeonato es la mejor opción».

Deja un comentario

Volver a la home