Competirá en Supersport con una Ducati Panigale V2

Xavi Forés hizo oficial su fichaje por el Warhorse HSBK Racing Ducati New York, el vigente equipo campeón de Supersport en MotoAmerica. Tras un 2022 en MotoE y en el Mundial de Superbike, el de Llombai quiere «vivir una nueva experiencia».


El salto que ha dado Danilo Petrucci al Mundial de Superbike ha desencadenado dos movimientos importantes donde competía en 2022, en MotoAmerica. El primero, el propio lugar que ocupaba el italiano, que será para el vigente campeón de Supersport en MotoAmerica, Josh Herrin. El segundo y más reciente fichaje es el de Xavi Forés por el lugar que deja el estadounidense en la categoría de Supersport.

Xavi Forés cruza el charco, al igual que hicieron sus compatriotas Toni Elías o Héctor Barberá. El de Llombai ha hecho oficial su fichaje por el Warhorse HSBK Racing Ducati New York, el vigente equipo campeón de Supersport, y lo hará a los mandos de una Panigale V2. Por su parte, Josh Herrin seguirá en el mismo equipo, pero en la categoría de Superbike y con una Panigale V4 R.

Este fichaje supone un año más para Forés en un campeonato realmente competitivo. Y es que el español llegó a quedarse sin equipo a finales de 2021, pero en 2022 compaginó el Mundial de Superbike y la Copa del Mundo de MotoE. En el primero compitió en cuatro rondas (12 carreras), las tres últimas de manera consecutiva en el Barni Racing Team. Sí que disputó toda la temporada de MotoE, ocupando regularmente la zona baja de los puntos en su primer año con las motos eléctricas.

A sus 37 años, Forés tendrá un nuevo reto en 2023: defender el título logrado por su equipo la pasada temporada. El propio valenciano se mostró muy satisfecho por el fichaje: «Estoy encantado de unirme al equipo Warhorse HSBK Racing Ducati New York en la temporada 2023 de Motoamerica y en la categoría Supersport. Volvemos a la moto V2 y solo quiero divertirme y vivir una nueva experiencia en mi carrera. Esa es mi prioridad. Gracias a Ducati por la confianza depositada en mí. Espero continuar mi larga relación con ellos, una unión que me ha dado muchos recuerdos felices a lo largo de los años», dijo Forés.

ducati panigale v2 josh herrin motoamerica

Ducati Panigale V2, Josh Herrin #2 (Daytona 2022)

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home