Una única carrera, pero con más vueltas y el doble de puntos

Tres de tres para Xavi Forés en lo que lleva de temporada 2023 en MotoAmerica. El español volvió a ganar tras su primer doblete como estreno, siendo esta vez en la primera carrera 'Extended' de la categoría, con más vueltas y el doble de puntos por disputarse. Una carrera larga que fue detenida en dos ocasiones con bandera roja.


Xavi Forés sigue imbatible en MotoAmerica. El español ya lleva tres de tres en su año de debut en MotoAmerica, siendo la última victoria en el circuito de Barber Motorsports Park, la primera carrera ‘Extended’ de la categoría Supersport. Una única carrera durante el fin de semana, pero con más vueltas y el doble de puntos por disputar.

Un nuevo triunfo de Forés en una carrera bastante complicada. De partida, la única manga era bastante más extensa, con el añadido de una climatología que no favoreció y que tuvo que alargar el procedimiento de salida. Una vez iniciada la carrera, ésta fue detenida en la vuelta ocho por una múltiple caída. La primera bandera roja, pero no la última, ya que después se volvió a ondear al quedarse un piloto tendido en la pista. Todo esto hizo que, además de retrasar la carrera, la distancia se recortase de 37 a 28 vueltas.

A pesar de las adversidades y las banderas rojas, Forés se impuso al resto sobre su Ducati Panigale V2. El español completó las 28 vueltas en poco más de 44 minutos, superando a Stefano Mesa por 9,8 segundos. Éste último no se despegó de Forés durante las primeras vueltas, pero la parada obligatoria en boxes le truncó sus opciones a la victoria, dejándosela en bandeja al español. Anthony Mazziotto, del North East Cycle Outlet Racing, completó el podio.

El que era su máximo rival antes de llegar a Alabama, Josh Hayes, tuvo una discreta actuación. El piloto del Squid Hunter Racing se situó en cabeza durante los primeros compases de carrera, pero fue cediendo posiciones hasta finalmente acabar quinto y ser superado en la general por Stefano Mesa.

Así las cosas, Xavi Forés lidera la general de Supersport con 100 de 100 puntos disputados, siendo segundo de la provisional Stefano Mesa, a 27 puntos del español. Tercero de la general se encuentra Josh Hayes, con 54 puntos.

 

Resultados Supersport MotoAmerica Alabama


Pos.PilotoMarcaTiempo/Diferencia
1Xavi ForésDucati44:43.653
2Stefano MesaKawasaki+9.815
3Anthony MazziottoYamaha+22.271
4Michael GilbertSuzuki+30.627
5Joshua HayesYamaha+42.639
6Tyler ScottSuzuki+49.398
7Teagg HobbsSuzuki+49.824
8CJ LaRocheYamaha+1:37.199
9Damian JigalovSuzuki+1 vuelta
10Sean HopkinsYamaha+1 vuelta

 

Clasificación provisional Supersport MotoAmerica 2023


Pos.PilotoMarcaPuntos
1Xavi ForésDucati100
2Stefano MesaKawasaki73
3Joshua HayesYamaha54
4Tyler ScottSuzuki53
5Michael GilbertSuzuki48
6Anthony MazziottoYamaha45
7Teagg HobbsSuzuki38
8Damian JigalovSuzuki30
9CJ LaRocheYamaha26
10Carl SoltiszSuzuki15

 

Superbike: doblete de Gagne; Elías, en la zona media de la tabla


Jake Gagne tampoco tuvo rival en Superbike. El estadounidense se impuso en ambas mangas de la máxima categoría, superando a Cameron Petersen en la primera carrera y a Mathew Scholtz en la segunda. Y en ambas, en condiciones de seco, con cierta ventaja sobre el resto hasta la bandera de cuadros.

Toni Elías sigue con su readaptación a la categoría. El español finalizó duodécimo en la carrera del sábado, mejorando hasta la novena posición en la segunda carrera disputada el domingo. En ambas mangas, el campeón de 2017 acabó a más de treinta segundos del estadounidense Gagne.

De esta forma, Jake Gagne desempata en la general con Cameron Beaubier para liderar con 95 puntos, 24 más que su compatriota en las filas de BMW.

 

Clasificación provisional Superbike MotoAmerica 2023


Pos.PilotoMarcaPuntos
1Jake GagneYamaha95
2Cameron BeaubierBMW71
3Mathew ScholtzYamaha59
4Cameron PetersenSuzuki53
5Josh HerrinDucati49
----
9Toni ElíasSuzuki25