«Deciden cambiarme por “cuestiones de marketing”»

Xavi Forés es destituido del BMW Motorrad EWC. Todo parecía indicar que el español iba a continuar con la marca alemana, pero el piloto comunicó su destitución a través de redes sociales con un contundente comunicado dirigido hacia su antiguo equipo.


Xavi Forés se queda a estas alturas del año sin equipo para 2022. El piloto español ha sido destituido del BMW Motorrand EWC, equipo con el que logró esta temporada podios en las 24 Horas de Le Mans y las 12 Horas de Estoril. Forés se mostró muy satisfecho a principio de año con el fichaje de la marca alemana, compaginando con British Superbikes de la mano del FHO Racing BMW. Sin embargo, ayer comunicó en sus redes sociales que BMW prescinde de él para la próxima temporada.

«Cuando todo parecía que estaba hecho para el 2022, tras varias llamadas con el BMW Motorrad EWC y después de un acuerdo verbal, recibo hoy la llamada para decirme que no cuentan conmigo», comenzó Forés en el comunicado, sorprendido por la última decisión del equipo.

«Me han dejado fuera de mercado en estas fechas y con todo ya cerrado…»


El de Llombai recriminó a su antiguo equipo la decisión, alegando el esfuerzo hecho en 2021 y su renuncia al BSB para poder estar en la última cita del Mundial de Resistencia: «No cuentan con el piloto que les ha dado dos remontadas a ritmo de récord en Estoril y Le Mans. No cuentan con el piloto que se rompió el hombro por culpa de otro piloto cuando trabajaba para ellos y no cuentan con el piloto que en su día renunció al BSB para poder luchar por el título antes de mi lesión».

Según Forés, el motivo de su destitución es por «cuestiones de marketing», aunque no quiso entrar en detalles: «Deciden cambiarme por “cuestiones de marketing” por otro piloto… No voy a entrar en detalles, simplemente acabo de vivir la situación con menos respeto de toda mi carrera deportiva y con menos profesionalidad, y eso que se consideran una fábrica».

Con una ilustración de “Desempleado” en su Facebook, Forés finalizó el comunicado señalando el trato de BMW, que le deja sin equipo en noviembre: «Ahora entiendo a los pilotos a los cuales la marca, ha hecho exactamente lo mismo. Sobre todo, me han dejado fuera de mercado en estas fechas y con todo ya cerrado…».

Deja una respuesta

Volver a la home