El piloto andorrano se subirá a la Kalex de Fenati

Después de que el Marinelli Snipers decidiera prescindir de Romano Fenati tras la acción que el italiano protagonizó en Misano con Manzi, el equipo ha decidido que Xavi Cardelús sea el encargado de ocupar ese puesto en las seis carreras que restan para el final del Mundial de Moto2 2018.


El andorrano Xavi Cardelús, nuevo piloto del Marinelli Snipers hasta final de año, ya acumula a sus espaldas siete carreras en la presente temporada mundialista dentro de la categoría intermedia, todas ellas como wild card con el Team Stylobike. Con esta estructura está compitiendo también en el FIM CEV dentro del Campeonato de Europa de Moto2.

Cardelús arrancará esta etapa en un equipo nuevo para él, pero con un material que ya conoce, puesto que en los dos certámenes en los que ha disputado carreras esta temporada lo ha hecho con una Kalex. De este modo, el joven andorrano de 20 años podrá seguir preparándose para un previsible salto al Mundial de Moto2 de cara a 2019, en el que se espera que pueda hacer ya su primera temporada completa. De hecho, su nombre suena como uno de los candidatos a un asiento en la vuelta del Ángel Nieto Team a Moto2.

Marinelli Snipers desvela sus planes para 2019


En la misma nota de prensa en la que confirmaban a Cardelús como sustituto de Fenati hasta el final de la presente temporada, el Marinelli Snipers ha desvelado también su proyecto para el año que viene, que se centrará exclusivamente en Moto3. La estructura daba este año el salto a Moto2 junto a Fenati después del subcampeonato que lograron el año pasado en Moto3, donde mantenían una moto para el italiano Tony Arbolino.

Sin embargo, en 2019 doblarán esfuerzos en Moto3 y prescindirán del equipo en la categoría intermedia. Tony Arbolino seguirá un año más en el equipo y su compañero será el kazajo Makar Yurchenko, que este año había debutado en el Mundial con el CIP y había disputado con ellos las siete primeras carreras, hasta que el equipo le cambió por Stefano Nepa.