El rider francés iguala con su tercera victoria en Madrid, las conseguidas por el histórico especialista del freestyle Travis Pastrana

La Plaza de Toros de las Ventas de Madrid, volvió a ser el escenario único en el que los mejores riders de motocross freestyle se dieron cita para deleite de los más de 23000 espectadores que abarrotaban las gradas. En un circuito con un diseño nuevo, con más variedad de rampas, los pilotos supieron aprovecharlo al máximo para desplegar todos sus trucos.

Tras la ronda clasificatoria del jueves, en el que salió vencedor Tom Pagès, y definió a los 7 riders clasificados directamente para los cuartos de final, el viernes empezábamos con la noticia triste de la no participación finalmente de Rémi Bizouard, lesionado el día anterior durante las prácticas. Esto nos dejaba a cinco pilotos para luchar por un solo puesto en la ronda previa.

Los dos pilotos españoles del evento, Maikel Melero y un mermado Dany Torres tras su caída en los entrenamientos, se enfrentaban al chileno Javier Villegas y al australiano Rob Adelberg. A pesar de la excepcional ronda de Melero, fue el australiano el que consiguió el pase a los cuartos de final, dejándonos por primera vez en muchos años sin un representante español en la lucha por la victoria del evento.

XFighters_Viernes-6

Los cuartos de final dejaban a Josh Sheehan y David Rinaldo, Adam Jones y Clinton Moore, Taka Higashino y Levi Sherwood y a Ron Adelberg y Tom Pagès. Todos buscaron hacer una ronda perfecta, pero no pudo ser. Sheehan fallaba en la recepción de su truco estrella, el «Doble Back Flip», mientras que también eran eliminados Higashimo, Jones y Edelberg.

En las semifinales teníamos dos duelos de máximo nivel. Por un lado, el líder de la general, Clinton Moore y Levi Sherwood. Por otro, duelo francés entre David Rinaldo y Thomas Pagès. La ronda impecable de Moore no fue suficiente para que Levi Sherwood le superara, privándole por primera vez este año de disputar una ronda final. En la otra semi, Rinaldo fallaba un salto, lo que unido a la ronda casi perfecta de Pagès, nos dejaba servida la ronda final.

El neozelandés se sacó de la chistera una ronda final brutal, aprovechando todas y cada una de las rampas de Las Ventas. Sin embargo, un fallo en la recepción tras hacer un «Flair», y unido a el increíble repertorio de Pagès, que combinó perfectamente sus mejores trucos («Volt», «Special Flip», «Alley-oop Flair» y el espectacular y por ahora inimitable «Bike Flip»), hacía que el rider francés lograra su tercera victoria consecutiva en la capital de España, igualando el récord de victorias que hasta ahora tenía Travis Pastrana.

XFighters_Viernes-9Tom Pagès: «Ha sido de locos, pero me siento súper bien. Me había comido mucho la cabeza con todo esto de ganar tres veces consecutivas. Pero este es un lugar que lo es todo para mí. Adoro venir aquí y pilotar, y para el año que viene ya tengo pensados algunos trucos nuevos.»

Disfruta aquí de la impresionante ronda final realizada por Tom Pagès

Galería de fotos