La cantera de Dionisios corona de nuevo al australiano

La primera visita del Red Bull X-Fighters a Grecia, ha visto como el rider australiano Clinton Moore se hacía de nuevo con la victoria.

Por primera vez el campeonato de freestyle mas importante del mundo, el Red Bull X-Fighters, llegaba a la capital de Grecia, a Atenas. En la espectacular cantera de mármol de Dionisios, de donde salió tanto material para realizar algunas de las más icónicas construcciones griegas, era el escenario para la segunda parada de este certamen.

Los doce mejores pilotos de la especialidad, entre los que se encuentran ocho ganadores de al menos uno de los eventos, se daban cita para afrontar un variado trazado, con tres niveles de hasta siete metros de altura, además de tres «Kickers», tres «Super Kickers», dos rampas de tierra y tres «Quarter Pipes».

En la ronda previa se enfrentaban cinco riders que no habían logrado el paso a los cuartos de final. Entre ellos destacaba el alicantino Christian Meyer, que debutaba en este campeonato y realizaba una muy buena ronda, aunque no era suficiente para pasar el corte, siendo Thomas Pagès el que superaba esta clasificación.

Los emparejamientos de cuartos de final nos dejaban algunas sorpresas, como la eliminación de Dany Torres a manos del francés David Rinaldo. También caían en estos cuartos Adam Jones, Levi Sherwood y Josh Sheehan. En semifinales quedaban tan sólo Clinton Moore y Thomàs Pages, dos de los riders más en forma que llegaban a la final con muchas ganas.

La batalla final entre ambos riders no defraudó, y a pesar de la calidad de los trucos de Pagès, el australiano estaba muy concentrado y realizó una ronda final perfecta.

La próxima cita será en nuestro país, en la ya habitual ubicación de la Plaza de Toros de Las Ventas en Madrid el día 10 de julio. Las entradas ya están a la venta y no te puedes perder el mayor espectáculo del freestyle.