Todo lo nuevo presentado en el EICMA

De cara al nuevo año, la firma de accesorios y complementos Wunderlich se ha centrado en potenciar su faceta más aventurera diseñando y desarrollando componentes específicos para motos como la BMW R 1300 GS, las Ducati DesertX y Multistrada V4, o la Harley-Davidson Pan America.


Como sabes, Wunderlich ha estado toda su vida centrada en ofrecer todos los accesorios imaginables para las motos BMW, pero desde que ha lanzado su línea de aventura (Wunderlich Adventure) destinada a motos trail está imparable y en pleno crecimiento desarrollando productos para otras marcas. Lo que mostró en el EICMA, como ahora verás, fue un gran ejemplo del potencial del que hablamos.

Como no podía ser de otro modo, la BMW R 1300 GS fue la gran protagonista. La nueva maxi-trail acaba de llegar y sus futuros propietarios ya están ansiosos por equiparla hasta los dientes. Pero la alemana no estaba sola en Milán porque modelos como las Ducati DesertX y Multistrada V4, o la Harley-Davidson Pan America, tampoco se quisieron perder la fiesta. Junto a los nuevos accesorios desarrollados para ellas Wunderlich presentó también una gama de bolsas sobredepósito Click Bag que merece una mención aparte.

Wunderlich clickbag

Lo nuevo de Wunderlich para la BMW R 1300 GS


La nueva GS acapara todas las miradas y también la mayor parte de los nuevos accesorios de Wunderlich. Para la nueva maxi-trail alemana ya hay un poco de todo, la lista de componentes opcionales se amplia casi a diario, pero en Milán destacaron accesorios como nuevos asientos para el piloto y el pasajero, una nueva pantalla, disponible tanto ahumada como transparente, las imprescindibles defensas del motor, protectores del nuevo faro y una carcasa de protección para la zona baja del motor, a modo de cubrecárter.

Lo nuevo de Wunderlich para la Ducati DesertX


La gama de productos también se amplía ahora para la Ducati DesertX y en Milán pudimos ver una nueva pantalla recortada denominada FLOWJET, defensas para motor y carenado, una nueva bolsa de depósito, una parrilla trasera para el top-case y una pequeña bolsa para situar junto a la instrumentación.

 

Lo nuevo de Wunderlich para la Ducati Multistrada V4


La poderosa Multistrada V4 también se ha visto agraciada con nuevos accesorios Wunderlich, y ahora la marca alemana ofrece para ella nuevos asientos para piloto y pasajero diseñados en rojo y negro, una pantalla recortada de espíritu deportivo, un nuevo protector del cárter, soportes para las maletas laterales, una parrilla trasera y una pequeña bolsa de transporte que se acopla bajo las asas trasera de la moto.

 

Lo nuevo de Wunderlich para la Harley-Davidson Pan America 1250


La Pan America es uno de los modelos no-BMW más cuidados por Wunderlich y su línea Wunderlich Adventure. Su gama de accesorios es amplia y para ella en esta ocasión ha llegado un nuevo protector del faro, un protector de fibra de carbono para el colector de escape y unas manetas ergonómicas tanto para freno como para embrague totalmente ajustables y con sistema de plegado de seguridad que impide que se rompan en caso de caída.

 

Nuevas bolsas sobredepósito Click Bag


Wunderlich Click Bag 1Y para completar su gama de accesorios para equipaje, Wunderlich ha lanzado una nueva gama de bolsas de depósito que se puede conectar y desconectar con un simple movimiento de muñeca. Las ha llamado Click Bag y están disponibles en cuatro tamaños que van de los 3 a los 19 litros de capacidad. Son compatibles con todas las motos BMW estándar así como con la Ducati Multistrada V4 y Harley-Davidson Pan America 1250.