El piloto francés vence en Losail y asegura el título de Supersport

Lucas Mahias consigue su segunda victoria del año en Qatar y se proclama campeón del mundo de Supersport. El piloto francés ha firmado la pole y la victoria en la última carrera del año para liderar un último podio formado por Jules Cluzel en segunda posición y Kenan Sofuoglu en la tercera plaza.



En 5 tweets...

  • Lucas Mahias se proclama campeón del mundo de Supersport. Es su segundo título de campeón del mundo tras su victoria en el Mundial de Resistencia en 2011.
  • El piloto francés ha conseguido un total de dos victorias en 2017 y ocho podios en un total de 12 carreras. En Qatar solo tendría que entrar entre los diez primeros si Sofuoglu ganaba la prueba.
  • Kenan Sofuoglu, que salía desde la cuarta plaza, ha vivido una carrera en constante remontada. Cuando ha alcanzado al grupo de cabeza, ha tenido que conformarse con luchar por la tercera plaza frente a Federico Caricasulo.
  • Lucas Mahias y Jules Cluzel se han destacado en la cabeza de carrera en las últimas vueltas. Los dos franceses han llegado igualados a la última recta de la carrera, con el nuevo campeón imponiéndose por escasas milésimas.
  • Yamaha, que aparecía de nuevo este año con estructura oficial en Supersport y presentando su nueva R6, conquista el título de pilotos cuatro años después de que lo hiciese Sam Lowes -2013-, y consigue el campeonato de constructores seis años más tarde -2011-.

Resultados WSSP Qatar 2017


1 Lucas Mahias Yamaha
2 Jules Cluzel Honda
3 Kenan Sofuoglu Kawasaki
4 Federico Caricasulo Yamaha
5 Anthony West Kawasaki
6 Nikki Tuuli Yamaha
7 Sheridan Morais Yamaha
8 Luke Stapleford Triumph
9 Gino Rea Kawasaki
10 Kyle Smith Honda

Resultados completos - click aquí

Resultados WSSP 2017


1 Lucas Mahias 190 puntos
2 Kenan Sofuoglu 161
3 Jules Cluzel 155
4 Sheridan Morais 141
5 Federico Caricasulo 118
6 PJ Jacobsen 108
7 Nikki Tuuli 82
8 Anthony West 73
9 Kyle Smith 57
10 Luke Stapleford 55

Resultados completos - click aquí

Deja una respuesta

Volver a la home