El piloto de Honda estrena su casillero de victorias en Supersport

Kyle Smith se impone en la última cita del año del mundial de Supersport, la disputada bajo los focos del circuito de Losail en la fría noche qatarí. Tras imponerse al actual campeón, Kenan Sofuoglu, la de hoy ha sido la primera victoria en la categoría del piloto británico afincado en Alicante. El propio campeón turco y el piloto de MV Agusta Lorenzo Zanneti han acompañado al de Honda en el podio.

Segunda carrera del día en Qatar y segundo estreno. Si en la primera de la tarde era Jordi Torres quien estrenaba su casillero de victorias en la clase reina, Superbike, una hora más tarde ha sido el turno de Kyle Smith en la categoría de Supersport. Un buen inicio de año, donde conseguía sus dos únicos podios de la temporada en Aragón y Assen de forma consecutiva, hacía presagiar que la primera victoria de Kyle no tardaría en llegar. Pero nunca es tarde si la dicha es buena, y hoy, en la última cita del año, Smith pone el punto y final a su primera temporada completa en Supersport de la mejor forma posible: ganando, y sobre el vigente campeón del mundo. Muchos habrán viajado en el tiempo y habrán visto en Smith una reminiscencia de Aaron Slight y su mítico 111.

Smith - Motorbike MagazineY es que lo de Smith ha sido toda una hazaña. El británico salía desde la segunda fila de parrilla, quinto, mientras que Sofuoglu era claro favorito a cerrar el año con su sexta visita al peldaño más alto del cajón. Sin embargo, un inicio de carrera que ha formado un grupo de cuatro pilotos en cabeza, ha permitido que Smith, junto con Lorenzo Zanetti y Lucas Mahias, hayan tenido la oportunidad de disputarle la carrera a la leyenda turca. Smith superaba en la vuelta cinco al subcampeón del mundo, PJ Jacobsen, para unirse al grupo de delante. Una vuelta más tarde daría cuenta de Lucas Mahias, que comenzaba a perder ritmo, para que a falta de seis para el final se hiciese con la cabeza de carrera.

A partir de ahí un motivado Smith ha impreso un ritmo incapaz de seguir por sus rivales, que además perdían tiempos mientras se decidían a tirar para dar caza al británico. Sofuoglu intentaría reducir el poco más de medio segundo de ventaja del que disfruta el piloto de Honda, y era capaz de hacerlo. A falta de dos vueltas el turco ya veía de cerca el escape del colín de la CBR, pero se precipitaba al intentar el adelantamiento en el sexto ángulo del circuito. A partir de ahí, la diferencia sería insalvable. Smith, Sofuoglu y Zanetti en el último podio de 2015, con Mahias cuarto, seguido de PJ Jacobsen y Nico Terol. Sergio Gadea ha sido 12º y Nacho Calero 13º.

Resultados completos WSSP Qatar – click aquí