Caricasulo consigue su segunda victoria del año en Jerez

Federico Caricasulo firma en Jerez la pole y remata con la victoria, subiendo a lo más alto del podio por segunda vez en la temporada. Lucas Mahias, quinto, aún no certifica su título de campeón de la categoría, pero solo necesita sumar seis en caso de que su rival más directo, el ausente por lesión Kenan Sofuoglu gane en la última cita de Qatar.



En 5 tweets...

  • Lucas Mahias, quinto, descarta a Sheridan Morais, sexto hoy, como uno de sus rivales por el título. Solo Kenan Sofuoglu, a 20 puntos de él a falta de una cita, podría quitarle el título matemáticamente.
  • Kenan Sofuoglu, que sufrió múltiple fractura en la cadera en la pasada cita de Magny-Cours, ya ha confirmado que no estará presente en la última cita de Qatar. Sin embargo obliga a Mahias a llegar a Qatar con el título aún por certificar.
  • Federico Caricasulo ha sido el nombre propio en Jerez. El piloto italiano, oficial de Yamaha, consiguió la pole en el día de ayer y ha liderado todas y cada una de las vueltas hoy para firmar su segunda victoria del año.
  • Jules Cluzel ha sido la mayor oposición a Caricasulo. El piloto francés, que salía segundo, se ha mantenido tras el italiano durante toda la prueba, llegando con opciones de victoria hasta la última curva. Anthony West completa el podio
  • El estonio Hans Sommer consigue el título de campeón europeo de la categoría, al mismo tiempo que Yamaha asegura el título de constructores en el año de su vuelta oficial a la categoría, y el GRT Yamaha Official WorldSSP se proclama equipo campeón.

Resultados WSSP Jerez 2017


1 Federico Caricasulo Yamaha
2 Jules Cluzel Honda
3 Anthony West Kawasaki
4 Patrick Jacobsen MV Agusta
5 Lucas Mahias Yamaha
6 Sheridan Morais Yamaha
7 Nikki Tuuli Yamaha
8 Robert Hartog Honda
9 Gino Rea Kawasaki
10 Christian Gamarino Honda

Resultados completos - click aquí

Deja una respuesta

Volver a la home