Una bandera roja impide la primera carrera flag to flag

La temporada 2018 del Mundial de Supersport empieza con un Lucas Mahias autoritario. Pole, victoria y vuelta rápida, tras liderar todas las vueltas de una carrera dividida en dos a causa de una bandera roja. Randy Krummenacher, y el debutante en la categoría Sandro Cortese, completan el primer podio del año.


En 5 tweets...

  • La primera carrera del año para el Mundial de Supersport sería flag to flag a causa de los problemas en los neumáticos. Los pilotos tendrían que entrar en el pit-lane a cambiar neumáticos entre las vueltas siete y nueve, algo que finalmente no ha sido posible.
  • La caída de Hannes Soomer y Michele Canducci a falta de 13 vueltas para el final obligaría a los comisarios a ondear la bandera roja. La carrera sería reanudada a nueve giros, y la parada en boxes no sería necesaria.
  • Al igual que en la carrera interrumpida, Mahias ponía tierra de por medio desde muy temprano, en busca de su tercera victoria en la categoría.
  • Y también al igual que en la primera salida, la Yamaha de Federico Caricasulo perseguía a su compañero, con la diferencia de que ahora no le acompañaba Kenan Sofuoglu, si no Randy Krummenacher, que vuelve al podio desde mayo de 2016, y Sandro Cortese, que terminaría consiguiendo su primer podio en la categoría.
  • Kenan Sofuoglu entraba pasado en la curva cuatro mientras rodaba segundo en los primeros compases de la prueba, y desde ese punto iría cediendo posiciones hasta acabar 13º, evidenciando problemas de neumáticos.

Resultados WSSP Australia 2018


1Lucas MahiasYamaha
2Randy KrummenacherYamaha+1.274
3Sandro CorteseYamaha+1.517
4Federico CaricasuloYamaha+1.556
5Luke StaplefordTriumph+4.270
6Raffaele De RosaMV Agusta+6.696
7Jules CluzelYamaha+14.403
8Kyle SmithHonda+14.476
9Ayton BadoviniMV Agusta+14.926
10Thomas GradingerHonda+15.124

Resultados completos - click aquí

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home