Sofuoglu y Jacobsen completan el podio

Jules Cluzel se ha hecho con su primera victoria del año tras una bonita lucha a cuatro en la que se impuso a Kenan Sofuoglu y P. J. Jacobsen, con Randy Krummenacher conservando el liderato de la general tras finalizar cuarto.

  • Jules Cluzel se desquita del fiasco de Australia y presenta su candidatura al título.
  • Kenan Sofuoglu le gana la partida a P. J. Jacobsen en una bonita lucha en la última vuelta.
  • Randy Krummenacher se quedó sin cajón pero conserva el liderato de la general.
  • Kyle Smith rubricó una gran remontada superando a Alex Baldolini para finalizar quinto.
  • Nico Terol no pudo correr por problemas mecánicos. Nacho Calero finalizó 19º.

Desde la cuarta posición de parrilla, P. J. Jacobsen sorprendió al poleman Jules Cluzel y a la dupla de Kawasaki formada por Kenan Sofuoglu y Randy Krummenacher. Alex Baldolini se convertía en el quinto integrante del grupo cabecero mientras por detrás Ratthapong Wilairot se iba al suelo. Ya durante la vuelta de calentamiento Nico Terol se había quedado fuera por problemas mecánicos.

PJ Jacobsen Honda WSS Tailandia 2016 - Motorbike MagazineJacobsen comandaba de forma sólida y Cluzel se ponía a su estela, con Sofuoglu y Krummenacher discutiéndose la tercera posición y Baldolini perdiendo fuelle poco a poco hasta ceder el quinto puesto en favor de un Kyle Smith que venía remontando posiciones, al igual que Zulfahmi Khairuddin y Lorenzo Zanetti.

A cuatro del final lo probó Cluzel, pero Jacobsen no tardaría en devolvérsela. Fue en el penúltimo giro cuando el norteamericano cometió un pequeño error que provocó no sólo que fuera superado por el galo, sino que se enfrascase en una lucha encarnizada con la dupla de Kawasaki.

Kenan Sofuoglu Kawasaki WSS Tailandia 2016 - Motorbike MagazineLa refriega entre los tres perseguidores permitió coger casi un segundo a Cluzel, que lo gestionó a la perfección para entrar triunfador en meta y sumar sus primeros 25 puntos de la temporada. Sofuoglu le ganó la lucha por la segunda posición a Jacobsen, con Krummenacher cuarto como espectador de lujo. Smith entraría quinto en solitario, por delante de Baldolini, Khairuddin y Zanetti. Completaron el ‘top ten’ Gino Rea y Ondrej Jezek, con Nacho Calero concluyendo en 19ª posición.

Con estos resultados, Krummenacher conserva el liderato con 38 puntos, por los 27 de Jacobsen. Cluzel ya se sitúa con 25, mientras que con 20 quedan igualados Sofuoglu, Caricasulo y Baldolini.

Resultados WSS Tailandia 2016

PosPilotoMotoTiempo/Diferencia
1Jules CLUZELMV AGUSTA28’09.359
2Kenan SOFUOGLUKAWASAKI+ 0.812
3Patrick JACOBSENHONDA+ 0.956
4Randy KRUMMENACHERKAWASAKI+ 1.237
5Kyle SMITHHONDA+ 3.644
6Alex BALDOLINIMV AGUSTA+ 8.846
7Zulfahmi KHAIRUDDINKAWASAKI+ 11.457
8Lorenzo ZANETTIMV AGUSTA+ 11.692
9Gino REAMV AGUSTA+ 11.720
10Ondrej JEZEKKAWASAKI+ 20.695