Smith le gana en la última vuelta al actual campeón

Kyle Smith consigue su segunda victoria del año en Qatar. Saliendo desde la quinta plaza, el piloto del CIA Landlord Insurance se hacía con la cabeza de carrera en la segunda vuelta, y ha sabido defenderla con éxito ante el actual y cinco veces campeón Kenan Sofuoglu. Jules Cluzel termina proclamándose subcampeón tras imponerse a Patrick Jacobsen y Randy Krummenacher.



En 5 tweets...

  • Kyle Smith consigue en Qatar su segunda victoria del año tras la conseguida bajo la lluvia de Assen a mediados de abril. Con el que ha sido su tercera visita al podio de 2016 el británico se asegura la quinta plaza final del certamen.
  • El actual campeón de la categoría Kenan Sofuoglu ha subido por novena vez al podio este año, pero el adelantamiento de Smith en la última curva le ha privado de su séptima victoria y de cerrar el año en lo más alto.
  • Jules Cluzel se proclama subcampeón del mundo de Supersport por segunda vez, por solo dos puntos sobre Krummenacher. El francés, que llegaba a liderar la prueba, se ha servido de su tercera plaza en Losail ante el cuarto de Jacobsen y el quinto puesto del suizo.
  • Kyle Smith le quitaba la cabeza de carrera en la segunda vuelta a Baldolini, y la perdería a falta de tres ante Sofuoglu cuando la victoria pasó a ser cosa de dos. Losail se convierte en su circuito fetiche tras ganar aquí también en 2015.
  • Xavi Pinsach se iba al suelo en la primera vuelta en un accidente en el que se veía involucrado el hombre de la pole, Luke Stapleford.

Resultados WSS Qatar 2016

POS.PILOTOMARCATIEMPO/DIF.
1Kyle SmithHonda
2Kenan SofuogluKawasaki+0.006
3Jules CluzelMV Agusta+2.164
4Patrick JacobsenHonda+7.519
5Randy KrummenacherKawasaki+8.843
6Ayton BadoviniHonda+9.324
7Zulfahmi KhairuddinKawasaki+12.084
8Chris BergmanHonda+18.278
9Massimo RoccoliMV Agusta+21.764
10Alex BaldoliniMV Agusta+25.040

Resultados completos - click aquí

Deja un comentario

Volver a la home