Jules Cluzel se ha convertido en el primer líder del Mundial de Supersport, después de lograr una victoria incontestable ante su compañero Lorenzo Zanetti, que completó el doblete de MV Agusta. En la batalla por la tercera posición, Gino Rea se impuso a Kyle Smith.

Foto: MV Agusta

Todo hacía pensar en que la primera carrera de Supersport se decidiría en un duelo entre Jules Cluzel y Kenan Sofuoglu. El turco hizo una gran salida para arrebatarle la cabeza al francés, pero éste la recuperó sin grandes dificultades, y asumió el mando de la prueba imponiendo un gran ritmo.

Sofuoglu empezó a perder posiciones, hasta hacerse un largo increíble que le mandó hasta la 19ª plaza, arruinando toda opción de podio. Ratthapark Wilairot, Gino Rea, Kyle Smith, Lucas Mahias y Lorenzo Zanetti trataban de seguir a Cluzel, que logró coger unos metros.

Zanetti consiguió zafarse de sus rivales, y empezó a recortar la desventaja con su compañero hasta situarse a menos de un segundo. Cluzel no se inmutó y se dedicó a controlar al italiano, que finalmente tuvo que conformarse con escoltar a Jules en el doblete de MV Agusta.

Previa Mundial de Superbike 2015 - Motorbike MagazineEn el número 2 de Motorbike Magazine podrás encontrar una previa completa del Mundial de Superbike 2015 [Click aquí]

Mahias se fue quedando, lo que dejó la lucha por el escalón final del podio entre Smith, Rea y Wilairot. El tailandés perdió un poco de fuelle al final, y todo quedó en un mano a mano entre los dos británicos, donde se impuso Rea por 32 milésimas sobre Smith. Wilairot fue quinto.

Sexto fue Kenan Sofuoglu, que culminó una remontada extraordinaria superando en la última vuelta a los italianos Alex Baldolini y Roberto Rolfo, séptimo y octavo respectivamente. Noveno fue el suizo Dominic Schmitter y décimo el estadounidense P.J. Jacobsen.

Marcos Ramírez terminó en la 19ª posición, y su compañero Nacho Calero se vio obligado a abandonar.

Resultados completos Carrera Supersport