Victoria del francés con Sofuoglu undécimo

Jules Cluzel se ha hecho con su segunda victoria consecutiva después de dominar toda la prueba y resistir la presión de P. J. Jacobsen. Lorenzo Zanetti completó el podio tras una bonita lucha con Kenan Sofuoglu, que salvó la undécima posición tras caerse en la última vuelta.

Después de asistir a la tercera victoria de la temporada para Tom Sykes, el público congregado en el Misano World Circuit Marco Simoncelli se preparaba para disfrutar de la carrera de Supersport. Como de costumbre, se esperaba un mano a mano entre Jules Cluzel y Kenan Sofuoglu, pero esta vez no fue así.

Cluzel tenía más ritmo y Kenan lo sabía, por ello intentó tomar el mando nada más iniciarse la prueba. Sin embargo, tras ser rebasado por el galo, se metería en un lío cuando, en apenas tres curvas, cayó de la primera a la quinta plaza al ser también superado por Lorenzo Zanetti, P. J. Jacobsen y Gino Rea.

Sofuoglu pudo desembarazarse rápidamente de Rea, pero se quedó instalado en la cuarta plaza tras Zanetti y Jacobsen mientras observaba impotente a Cluzel ampliando la ventaja con el norteamericano, que había superado al italiano de MV Agusta. Jacobsen intentaba perseguir a Jules, estirándose el cuarteto.

Cluzel y Jacobsen se alejaban y, a nueve del final, Sofuoglu recuperaba la posición de podio al pasar a Zanetti; pero estaba a más de dos segundos y medio del norteamericano, que rodaba a un segundo del líder calcando sus tiempos por vuelta, impidiéndole tener un final de carrera tranquilo. Para colmo, Zanetti se rebelaba y volvía a pasar al turco con la intención de echar un cable a su compañero y darle emoción a la lucha por el título.

Por delante, Cluzel aguantaba perfectamente el pulso en la distancia con Jacobsen, ampliando la ventaja décima a décima para conquistar su segunda victoria consecutiva tras la lograda en Portimao y abrir de par en par la lucha por el título. La emoción estaba en saber si le recortaría nueve o doce puntos al turco, una diferencia que estaba en manos de su compañero Lorenzo Zanetti.

La lucha por el último escalón del podio llegó viva a la última vuelta. Kenan había pasado a la acción en el giro anterior con un ‘hachazo’ marca de la casa, pero el italiano no perdía su estela. Al final, no fueron ni nueve ni doce puntos. Sofuoglu se iba al suelo, dejando abierto el camino al podio para Zanetti y levantándose para acabar undécimo y salvar cinco puntos.

Cuarto entró Gino Rea al ganar la lucha de un numeroso grupo, con Alex Baldolini quinto tras una remontada espectacular. Sexto fue Fabio Menghi, por delante de Christian Gamarino, Riccardo Russo, Marco Faccani y Martín Cárdenas, que completó el ‘top ten’. Nacho Calero acabó 17º y Marcos Ramírez tuvo que abandonar después de ser embestido por otro piloto.

Con estos resultados, Sofuoglu pierde la mitad de su ventaja. Llegó a Misano con 40 puntos y sale con sólo 20, ya que suma 155 por los 135 de Jules Cluzel, a falta de cuatro pruebas para el final. Con 115 puntos, P. J. Jacobsen afianza su tercera posición; Lorenzo Zanetti es cuarto con 97 y Gino Rea quinto con 80.