Primera victoria del estadounidense en Supersport

El norteamericano ha sumado el triunfo tras dominar prácticamente de principio a fin en Sepang, concluyendo por delante de Jules Cluzel. Lorenzo Zanetti le quitaba de las manos el tercer puesto a Sofuoglu en la última vuelta, un resultado que deja el campeonato más abierto a falta de tres carreras.

Patrick Jacobsen afrontaba una oportunidad de oro en Sepang. El estadounidense había sumado la pole en el trazado malasio, pero a priori no era el gran favorito para hacerse con el triunfo. Los dos principales contendientes eran Kenan Sofuoglu y Jules Cluzel, los grandes protagonistas de la temporada. El turco cometía un error en la primera curva, al apurar en exceso la frenada, lo que le relegó a la sexta posición en la primera vuelta.

Por delante, Jacobsen se situaba al frente de la carrera y empezaba a marcar la pauta con Cluzel a su estela. Tras una rápida remontada, Kenan Sofuoglu se acercaba a ambos y se llevaba con él a Lorenzo Zanetti, formando un cuarteto en cabeza de carrera.

No obstante, el piloto turco sólo pudo llevar a cabo un intento de adelantamiento a Cluzel antes de empezar a perder contacto en el grupo principal junto a Zanetti. Jacobsen y Cluzel eran los pilotos más fuertes en la segunda parte de carrera, lo que propició que se escapasen para jugarse la victoria entre ambos. El estadounidense, que a partir de Portimao cambió la Kawasaki del Intermoto Ponyexpress por una Honda en el CORE'' Motorsport Thailand, estaba realizando una prueba prácticamente perfecta, sin errores y sin dar opciones de adelantamiento a Cluzel.

Así las cosas, ambos se disputaron la victoria en la última vuelta, mientras que por detrás Sofuoglu y Zanetti batallaban por el tercer peldaño del podio. Después de una carrera sin fallos, Jacobsen entraba colado en la última curva, dejando la puerta abierta a Cluzel, pero en la aceleración posterior superó al francés para hacerse con su primera victoria en Supersport por delante del piloto de MV Agusta. Zanetti realizó a la perfección su labor de equipo, arrebatando la tercera posición a Sofuoglu en los instantes finales.

Con estos resultados, se aprieta la clasificación del Mundial de Supersport a falta de tres pruebas para la conclusión del campeonato. Sofuoglu lidera ahora con 168 puntos, con sólo 13 de ventaja sobre Jules Cluzel y 28 sobre Patrick Jacobsen, que se acerca a las primeras posiciones tras su triunfo en Malasia.

En lo que respecta a los pilotos españoles; Marcos Ramírez ha vuelto a entrar en zona de puntos al acabar en la 15ª posición, mientras que Nacho Calero concluía 18º.

Deja un comentario

Volver a la home