Tercera victoria consecutiva para el actual líder del certamen

Kenan Sofuoglu consigue en una nueva victoria en Lausitzring, décima cita del año para el mundial de Supersport. Tras ganar en Misano y Donington, el piloto turco enlaza su tercera victoria consecutiva y la cuarta total de este año. Su perseguidor en la general, Randy Krummenacher, termina sexto, y ve como cualquier mínima opción al título desaparece.



En 5 tweets...

  • Kenan Sofuoglu consigue en Lausitzring su cuarta victoria del año. El vigente campeón y líder de esta edición firma un fin de semana a pedir de boca del que también se lleva la pole.
  • Nikki Tuuli, debutante finlandés en la categoría, se ha dejado ver por primera vez en posiciones de cabeza para finalizar segundo. Ya avisó ayer en la Superpole cuando marcó el segundo mejor crono.
  • Randy Krummenacher termina en la sexta posición, lo que unido al cuarto puesto de Patrick Jacobsen deja la lucha por el subcampeonato más apretada que nunca.
  • 53 puntos separan a Kenan Sofuoglu de su quinto título. Con 75 puntos por repartir el turco podría sentenciar el campeonato en Magny-Cours.
  • Nacho Calero termina en 24 posición, mientras que Nico Terol ha causado baja este fin de semana después de inconvenientes con su equipo.


Sofuoglu una vez más

Nikki Tuuli, debutante de 20 años y apadrinado por Mika Kallio, ha liderado esta vez la oposición a un intransigente Kenan Sofuoglu. Una vez más el turco se ha salido con la suya, y ha acabado la novena carrera del año en lo más alto del podio por cuarta vez.

El joven finlandés lideraría la carrera durante los primeros giros. Solo Sofuoglu fue capaz de arrebatarle el liderato a falta de 16 giros mientras que ambos se destacaban de Jules Cluzel, el único capaz de seguir al dúo de cabeza. Cuando el vigente campeón pasó a la cabeza de carrera, parecía que el ritmo de 1.41 obra del piloto turco terminaría por dejarle solo en cabeza. Sin embargo Tuuli, haciendo gala de un pilotaje agresivo, conseguía mantenerse cerca del rey de la categoría.

Mientras que Sofuoglu lideraba el pelotón, su compañero Randy Krummenacher rodaba en solitario para asegurar la cuarta plaza cuando Jacobsen y Caricasulo le dieron caza y le relegaron hasta la sexta. Con este resultado el suizo deja casi abierto el subcampeonato a la vez que deja escapar buena parte de sus opciones al título. Tuuli no cedía pero no materializaba un adelantamiento sobre el líder de la general, por lo que el número uno de la categoría sale de Alemania con 53 puntos de diferencia en la general, a falta de repartir solo 75 puntos.

Resultados WSS Misano 2016


POS.PILOTOMARCATIEMPO/DIF.
1Kenan SofuogluKawasaki
2Nikki TuuliYamaha+1.757
3Jules CluzelMV Agusta+4.712
4PJ JacobsenHonda+12.174
5Federico CaricasuloHonda+13.195
6Randy KrummenacherKawasaki+13.820
7Lorenzo ZanettiMV Agusta+14.653
8Christoffer BergmanHonda+18.096
9Kyle SmithHonda+22.721
10Hiraki OkuboHonda+24.609
11Luke StapplefordTriumph+24.914
12Alex BaldoliniMV Agusta+24.968
13Ayton BadoviniHonda+25.049
14I. MikhalchikKawasaki+26.475
15Axel BassaniMV Agusta+27.255

 

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home