Sofuoglu se destaca como el piloto con más títulos en Supersport

Kenan Sofuoglu gana en Jerez y se asegura su quinto título en la categoría de Supersport. El actual campeón solo necesitaba un resultado igual o mejor que la octava plaza para renovar el título, sin embargo, el turco ha preferido dominar por quinta vez este año y atar el título desde la posición más alta del podio.



 

En 5 tweets...

  • Kenan Sofuoglu se asegura una nueva corona de Supersport. El piloto de Kawasaki solo necesitaba ser octavo o mejor para conseguir el título, sin embargo, ha renovado su cetro terminando en lo más alto del podio por quinta vez este año.
  • Randy Krummenacher, segundo clasificado de la general y, por lo tanto, el único capaz de retrasar el alirón de Sofuoglu, lideraba la prueba cuando se iba al suelo a falta de 15 vueltas.
  • Niki Tuuli ha vuelto a estar entre los mejores en su tercera carrera este año. El finlandés ha luchado en todo momento con el líder de la categoría para conseguir su primera victoria, pero terminaba descolgándose y asegurando la segunda plaza por tercera vez consecutiva
  • Kyle Smith consigue su segundo podio del año en Jerez. El británico ha llegado a rodar junto al grupo de cabeza, aunque al final su tarea se ha centrado en defender, con éxito, el tercer puesto frente a PJ Jacobsen
  • Xavi Pinsach consigue su mejor resultado en la categoría. El piloto de Girona finalizado 12º en su tercera carrera en la categoría, mientras que Nacho Calero no ha terminado.

Resultados WSS Jerez 2016


POSPILOTOMOTOTIEMPO
1Kenan SofuogluKawasaki33'22.362
2Niki TuuliYamaha+2.728
3Kyle SmithHonda+3.398
4PJ JacobsenHonda+3.505
5Axel BassaniKawasaki+11.954
6Jules CluzelMV Agusta+12.058
7Illia MykhalchikKawasaki+13.510
8Ayton BadoviniHonda+13.628
9Cris BergmanHonda+19.854
10Lorenzo ZanettiMV Agusta+20.210

 Haz click aquí para ver la clasificación completa del WSS Jerez 2016

Deja un comentario

Volver a la home