Terol, quinto en su debut

Kenan Sofuoglu se ha hecho con su quinta victoria del año para acercarse al tetracampeonato mundial de Supersport. P. J. Jacobsen y Lorenzo Zanetti le acompañaron en el podio, con Nico Terol finalizando en una gran quinta posición en su estreno en la categoría.

Sin Jules Cluzel, lesionado; Kenan Sofuoglu vio el cielo abierto hacia su cuarto título de Supersport; y en Jerez puso la directa desde el principio. Rápidamente abrió hueco con P. J. Jacobsen y Lorenzo Zanetti, los dos únicos pilotos que pueden discutirle el tetracampeonato. El turco adquiría un segundo respecto al estadounidense, que a su vez lograba soltar al italiano de su rueda.

Por detrás, una rotura de motor del francés Lucas Mahias provocó un gran susto en el grupo que luchaba por la cuarta posición; pero por suerte logró apartarse del asfalto y no sucedió nada. Un grupo en el que Nico Terol y Kyle Smith iban ganando posiciones hasta luchar por la cuarta posición, dejando atrás a Marco Faccani y Alex Baldolini.

Desde la undécima posición de parrilla, Terol -sustituto de Cluzel en MV Agusta- alcanzaba la cuarta plaza, pero Smith le rebasaba con un adelantamiento increíble. El británico afincado en España hacía gala de su mayor experiencia en la categoría para abrir hueco con el valenciano.

Smith se iba a por Zanetti, que a su vez se acercaba a Jacobsen mientras Sofuoglu se dirigía imparable a por su quinta victoria del año; la que le hace depender de sí mismo para ser campeón ya en Magny-Cours. Jacobsen logró resistir el envite de Zanetti para mantenerse a 33 puntos de Kenan en la general.

Cuarto fue Smith, con Terol en quinta posición, Faccani sexto y Baldolini séptimo. Completaron el ‘top ten’ Christian Gamarino, Kevin Wahr y Roberto Rolfo; con Marcos Ramírez 12º, Christian Palomares 17º y Nacho Calero 20º.

Con esta victoria, a Kenan Sofuoglu le bastará con ser segundo en Magny-Cours para conquistar su cuarto título de Supersport, después de los logrados en 2007, 2010 y 2012.