El turco Kenan Sofuoglu se ha impuesto en Imola al francés Jules Cluzel, en una carrera dividida en dos partes; lo que unido a la descalificación del suizo Randy Krummenacher le sitúa al frente de la general. El podio lo completó el norteamericano P. J. Jacobsen, con Nico Terol en décima posición.

En 5 tweets...

  • Kenan Sofuoglu se aúpa al liderato al ser el primer piloto en repetir victoria en este 2016.
  • Randy Krummenacher fue excluido al hacer caso omiso de las banderas negras.
  • Jules Cluzel reaccionó tarde y no pudo dar caza a Sofuoglu, pero volvió al podio tres carreras después.
  • P.J. Jacobsen retornó al cajón al finalizar tercero; mientras Alex Baldolini se quedó a las puertas.
  • Nico Terol sumó seis puntos al finalizar décimo. Nacho Calero sólo pudo ser 23º.

Kenan se queda solo

Transcurridas cinco carreras del Mundial de Supersport 2016, el turco Kenan Sofuoglu se va quedando en solitario en lo alto de la general; de igual forma que se fue quedando solo en la ronda de Imola. La carrera tuvo que disputarse en dos tiempos, debido a que una rotura de Randy Krummenacher dejó el asfalto italiano para hacer croquetas. Es decir, bañado en aceite. El suizo no vio -u omitió- la bandera negra con su número y la caída de Christian Gamarino obligó a una bandera roja.

Descalificado Krummanacher, a Sofuoglu se le ponía en bandeja el asalto al liderato del Mundial. Faltaba por ver si el poleman Jules Cluzel conseguía disputarle la carrera, reducida a once vueltas. No fue así. De hecho, fue Jacobsen el que intentó seguir su rueda, pero poco a poco fue cogiendo distancia sobre el norteamericano, que venía perseguido por tres MV Agusta: a Cluzel se unían Alex Baldolini y Lorenzo Zanetti.

Cuando Cluzel empezó a encontrar ritmo, era tarde. Superó a Jacobsen y se fue a por Sofuoglu, pero le faltó tiempo y tuvo que conformarse con la segunda posición, firmando su segundo podio de la temporada –después de su victoria en Tailandia-. Por su parte, Kenan enlazaba su cuarta carrera consecutiva en el cajón, convirtiéndose en el primer piloto de la categoría en repetir triunfo tras el conquistado en Aragón.

Jacobsen retornó al podio, por delante de un Baldolini que sigue mostrándose como la segunda mejor MV Agusta, muy por delante de Zanetti, que sería sexto superado por su compatriota Alessandro Zaccone, quinto y primero entre los participantes de la Copa de Europa. Completaron el ‘top ten’ Ondrej Jezek, Federico Caricasulo, Ayrton Badovini y Nico Terol; con Nacho Calero 23º.

Resultados WSS Imola 2016

PosPilotoMotoTiempo/Diferencia
1Kenan SOFUOGLUKAWASAKI20’37.091
2Jules CLUZELMV AGUSTA+ 1.429
3Patrick JACOBSENHONDA+ 3.013
4Alex BALDOLINIMV AGUSTA+ 7.179
5Alessandro ZACCONEKAWASAKI+ 8.144
6Lorenzo ZANETTIMV AGUSTA+ 8.618
7Ondrej JEZEKKAWASAKI+ 9.419
8Federico CARICASULOHONDA+ 9.942
9Ayrton BADOVINIHONDA+ 10.183
10Nico TEROLMV AGUSTA+ 18.734