Sofuoglu se cayó cuando iba líder

Randy Krummenacher se ha hecho con la victoria en la primera carrera del Mundial de Supersport 2016, imponiéndose al también debutante Federico Caricasulo, con el veterano ‘wild card’ Anthony West completando el podio. El mejor español fue Nico Terol, undécimo.

  • Krummenacher ha irrumpido a lo grande en la categoría y se convierte en el primer líder del año.
  • Una explosión en el neumático trasero impidió el triunfo de Sofuoglu, que se había escapado.
  • El joven Caricasulo demostró su desparpajo y su descaro para debutar con un gran segundo puesto.
  • Anthony West busca un contrato para correr todo el año. Subir al cajón es la mejor credencial posible.
  • Desastre en MV Agusta -Jules Cluzel se hizo un recto y fue 17º y Lorenzo Zanetti cayó- salvado por el sexto puesto de Alex Baldolini.
  • Igual que en Superbike, el podio fue conformado por tres marcas distintas: Kawasaki, Honda y Yamaha.
  • Nico Terol sumó sus cinco primeros puntos del año al ser undécimo. Nacho Calero concluyó 18º.

El abrumador dominio en entrenamientos otorgaba el favoritismo al vigente campeón, Kenan Sofuoglu. La gran salida de P.J. Jacobsen le impidió escaparse en la salida; siendo la igualdad la tónica dominante durante una primera mitad de carrera en la que se vio a Anthony West muy combativo. Jules Cluzel remontaba hasta llegar a un liderato muy cambiante, dentro de un grupo que no terminaba de romperse, albergando hasta nueve pilotos pasadas varias vueltas.

Después de haber caído hasta la quinta plaza, Sofuoglu dejó pasar vueltas hasta lanzar un ataque que parecía ser definitivo, y que coincidió con el desastre en la estructura oficial de MV Agusta: Jules Cluzel se hacía un recto que le hacía perder la carrera; y en apenas unos segundos, Lorenzo Zanetti se iba por los suelos.

Aunque no conseguía llegar hasta su compañero, Randy Krummenacher sí logró despegarse de sus perseguidores, un nutrido grupo en el que luchaban West, Caricasulo, Baldolini y Jacobsen, con Christian Gamarino y Gino Rea no demasiado lejos.

La aparición de las banderas de lluvia prometía añadir emoción a los giros finales, cuando Kenan Sofuolgu se fue al suelo para sorpresa del respetable -después explicaría la explosión de su neumático-; dejando en bandeja la victoria a su compañero. Krummenacher no cometió errores y se hizo con su primera victoria, haciendo patente que ha encontrado su sitio en Supersport después de varios años en Moto2.

La batalla por la segunda posición no se resolvió hasta la propia línea de meta, donde Caricasulo batía a West en un duelo generacional que se resolvió en favor del joven italiano. Gamarino sorprendía a Jacobsen para arrebatarle la cuarta posición, con Baldolini sexto. La séptima posición sería para Gino Rea, por delante de Ondrej Jezek, Roberto Rolfo y Aiden Wagner; con Nico Terol undécimo y Nacho Calero 18º.


 

Resultados WSS Australia 2016

PosPilotoMotoTiempo/Diferencia
1Randy KRUMMENACHERKAWASAKI28’34.745
2Federico CARICASULOHONDA+ 2.747
3Anthony WESTYAMAHA+ 2.761
4Christian GAMARINOKAWASAKI+ 2.917
5Patrick JACOBSENHONDA+ 3.200
6Alex BALDOLINIMV AGUSTA+ 3.545
7Gino REAMV AGUSTA+ 3.558
8Ondrej JEZEKKAWASAKI+ 12.835
9Roberto ROLFOMV AGUSTA+ 12.895
10Aiden WAGNERMV AGUSTA+ 18.172