Kenan Sofuoglu se ha hecho con su segunda victoria consecutiva tras imponerse a Jules Cluzel con una polémica maniobra en la última chicane; con Kyle Smith tercero. El turco amplía su liderato hasta 25 puntos con P. J. Jacobsen, que acabó cuarto.

Foto: Kawasaki

En el circuito local de su equipo, el británico -español de adopción- Kyle Smith salió dispuesto a darlo todo, colocándose en cabeza nada más darse la salida. A su rueda se colocaban los tres grandes protagonistas de la temporada en Supersport: las Kawasaki de Kenan Sofuoglu y P. J. Jacobsen y la MV Agusta de Jules Cluzel.

No tardaron mucho en escaparse Cluzel y Sofuoglu. El turco estaba incómodo a la rueda del galo y decidió superarle con un adelantamiento marca de la casa para situarse en cabeza. Kenan impuso un ritmo con el que sólo Jules podía, quedando Jacobsen y Smith condenados a batallar por el tercer escalón del podio.

Cluzel no quiso entrar en guerras y se mantuvo a la estela de su rival, quizás con miedo a una nueva rotura. En la antepenúltima vuelta, el francés realizó un gran adelantamiento por fuera en la chicane, pero Sofuoglu tardó pocos segundos en recuperar el mando, entrando en cabeza en la última vuelta tras un gran susto de Jules en la misma chicane. Kyle Smith aprovechaba la batalla para aproximarse a ellos, después de haber conseguido descolgar a Jacobsen.

En la chicane llegó la polémica. Cluzel intentó el adelantamiento y Sofuoglu siguió su línea, despreocupándose totalmente de la posición del francés e impactando con él. El toque llevó a Cluzel a salirse de pista y perder aceleración entrando a meta, lo que a punto estuvo de aprovechar Kyle Smith para arrebatarle la segunda posición. Cluzel se cogió enfado monumental con el turco. El incidente fue investigado pero Sofuoglu se libró de la sanción.

Cuarto entró Jacobsen en solitario, con Roberto Rolfo quinto, por delante de Lorenzo Zanetti, Lucas Mahias, Marco Faccani, Alex Baldolini y Ricardo Russo. Nacho Calero fue 17º.

Con su segunda victoria consecutiva, Kenan Sofuoglu acumula 80 puntos, 25 más que P. J. Jacobsen, su inmediato perseguidor, que suma 55. Jules Cluzel acumula 45 y recupera la tercera posición, empatado a puntos con Kyle Smith.