Kenan Sofuoglu ha logrado su primera victoria de la temporada en el mismo escenario en el que comenzó a cimentar su cuarto título en 2015. El piloto turco ha dominado la carrera de principio a fin para imponerse con contundencia a su compañero Randy Krummenacher. Completó el podio Nico Terol para devolver la bandera española al cajón del certamen.

En 5 tweets...

  • Kenan Sofuoglu no encontró oposición y se hizo con su primera victoria del año.
  • Randy Krummenacher fue segundo y se mantiene firme en el liderato de la categoría.
  • Nico Terol finalizó tercero logró el primer podio español después de casi cinco años.
  • Jules Cluzel pudo rescatar una cuarta posición tras una carrera complicada.
  • Nacho Calero consiguió su primer punto de la temporada. Javier Orellana se cayó.

Podio histórico de Terol


P. J. Jacobsen se fue al suelo intentando rebasar a Sofuoglu en los primeros compases de la prueba; y ese fue el último piloto que vio el turco durante toda la carrera. Krummenacher y Cluzel no pudieron replicar su ritmo y se quedaron formando un terceto perseguidor junto a Alex Baldolini, que se vio obligado a retirarse por problemas mecánicos.

Cluzel tuvo que cortar para esquivarle y eso le hizo perder comba con el suizo. Sin embargo, los problemas para el galo no habían hecho más que empezar, ya que poco después se iría largo y se vería superado por Nico Terol, Axel Bassani y Alessandro Zaccone; situándose en medio de un grupo en el que también rodaban Federico Caricasulo, Zulfahmi Khairuddin y Christian Gamarino.

Terol se situó en posiciones de podio, comandando ese nutrido grupo y defendiéndose de los ataques de Zaccone; mientras por delante Sofuoglu y Krummenacher firmaban el primer doblete de la temporada para el Kawasaki Puccetti. El valenciano pudo resistir los envites de sus perseguidores para devolver la bandera española al podio del Mundial de Supersport casi un lustro después de la última vez, a cargo de David Salom en Portimao 2011.

De esta forma, Terol se convierte en el quinto español en subir al podio de Supersport, después de Pere Riba, Rubén Xaus, Joan Lascorz y el mencionado David Salom.

Jules Cluzel se quedó a las puertas del cajón después de rebasar a los italianos Zaccone y Bassani, quinto y sexto respectivamente. Completaron el ‘top ten’ Caricasulo, Khairuddin, Kevin Wahr y Gamarino, mientras que Nacho Calero sumó su primer punto al finalizar 15º.

Krummenacher mantiene el primer puesto de la general con 58 puntos por los 45 de Sofuoglu, que estrena su casillero de victorias a la tercera, del mismo modo que hiciera la temporada pasada. Cluzel suma 38, Caricasulo 29 y Jacobsen cae a la quinta posición con 27.

Resultados WSS Aragón 2016

PosPilotoMotoTiempo/Diferencia
1Kenan SOFUOGLUKAWASAKI30’58.615
2Randy KRUMMENACHERKAWASAKI+ 1.486
3Nico TEROLMV AGUSTA+ 2.943
4Jules CLUZELMV AGUSTA+ 3.838
5Alessandro ZACCONEKAWASAKI+ 4.106
6Axel BASSANIKAWASAKI+ 4.177
7Federico CARICASULOHONDA+ 9.059
8Zulfahmi KHAIRUDDINKAWASAKI+ 11.036
9Kevin WAHRHONDA+ 18.095
10Christian GAMARINOKAWASAKI+ 18.150