Kenan Sofuoglu se ha hecho con la victoria en la carrera de Supersport en Motorland Aragón, merced al segundo abandono consecutivo del francés Jules Cluzel por la rotura de su MV Agusta, aupándose además al liderato tras la caída de Ratthapark Wilairot. P.J. Jacobsen acabó segundo y Kyle Smith completó el podio.

Foto: Puccetti Racing Kawasaki

Desde la primera vuelta se vio que la lucha por la victoria en la carrera de Supersport en Motorland iba a ser cosa de tres. Jules Cluzel tomó el mando al inicio y se llevó a su rueda a las Kawasaki de Kenan Sofuoglu y Patrick Jacobsen.

Se conformó así un trío cabecero en el que se iban intercambiando posiciones, propiciando que el francés Lucas Mahias se acercara a ellos, aunque al final se fue al suelo, en la misma vuelta en la que también caían Marco Faccani y Ratthapark Wilairot.

Cluzel y Sofuoglu empezaban a distanciarse de Jacobsen cuando se repitió lo sucedido en Buriram. La MV Agusta del francés se detuvo, con el consiguiente monumental cabreo para el francés; que ya ha visto cómo en dos carreras su máquina le priva de 45 ó 50 puntos.

Sofuoglu ya solamente tuvo que mantenerse en pista para lograr su primera victoria de la temporada y auparse al liderato del Mundial, precisamente seguido por P. J. Jacobsen, que cruzó la meta en segunda posición a tres segundos del turco, cosechando así su segundo podio consecutivo. Cerró el cajón Kyle Smith, que pasó gran parte de la carrera rodando en solitario.

Gino Rea le ganó la batalla por la cuarta plaza a Lorenzo Zanetti; mientras que Alex Baldolini firmó una remontada memorable que le llevó hasta la sexta posición.

Entre los españoles, Marcos Ramírez dio la alegría al sumar sus dos primeros puntos gracias a la 14ª posición obtenida, mientras que Nacho Calero se quedó a apenas medio segundo de puntuar, acabando 17º. Jorge Arroyo finalizó 19º.