Jacobsen consigue en Francia su segunda victoria del año

Kenan Sofuoglu se asegura en Magny-Cours, penúltima cita del año para el mundial de Supersport, su cuarto título en la categoría de la que es uno de los mayores baluartes. El turco solo tenía que situarse entre los dos mejores para asegurar matemáticamente su cuarto entorchado, y en una carrera condicionada por la lluvia y acortada a once vueltas, ha cedido en la lucha con PJ Jacobsen para renovar un título que no conseguía desde 2012. El piloto local Lucas Mahias completa el podio.

Sam Lowes y Michael Van der Mark han privado a Kenan Sofuoglu de portar la corona de campeón del mundo de Supersport en las dos últimas ediciones. En esta nueva temporada, Jules Cluzel sería su gran oposición, pero el turco, siempre fiel a Kawasaki, no ha tenido que sortear ningún hándicap mecánico en esta ocasión y ha podido mostrar al mundo su espectacular pilotaje, que una vez más le llevaba a liderar la general por delante del francés de MV Agusta. Con opciones al título todavía, Jules daba por terminaba su temporada de carreras hace dos semanas en Jerez, donde se fracturaba la tibia en entrenamientos. Jacobsen, a más de una carrera de distancia, pasaba a ser el mayor rival del turco. Ya solo era cuestión de tiempo que Sofuoglu volviese a ser el rey de la categoría.

Kenan - Motorbike MagazineAl igual que ayer la lluvia volvía a tomar protagonismo a la hora de la carrera de Supersport. La pista presentaba condiciones intermedias, ni seco ni mojado, y las opciones a la hora de montar gomas eran diversas entre los distintos pilotos de la parrilla. Jacobsen y Sofuoglu llevaban la iniciativa cuando pasadas cuatro vueltas, una rotura de motor de Kevin Manfredi en la famosa horquilla Adelaide obligaba a mostrar la bandera roja. La carrera pasaría de 19 vueltas a 11, y el asfalto ya estaba seco, por lo que veríamos una carrera con slicks.

Y tanto Jacobsen como Sofuoglu volvían a ser los protagonistas. El turco y el americano se distanciaban de Mahias, a más de ocho segundos y rodando en solitario en tercera posición. Habría cantidad de adelantamientos entre el mejor piloto de Kawasaki y la Honda, campeona del año pasado. A falta de cuatro giros, Jacobsen conseguiría una distancia sobre Sofuoglu que sería definitiva, y más cuando el turco perdía una de sus deslizaderas. Segunda victoria del año para el americano del CORE Motorsport tras la conseguida el 2 de agosto en Malasia. Nico Terol acaba 14º en su segunda carrera con la MV Agusta, y el wild-card Xavi Pinsach suma su primer punto en el campeonato. El cuarto título de Kenan ha llegado en un año típico del piloto turco, donde ha ganado con asiduidad. Su primer podio llegaba en Tailandia, segunda cita, ganaría en las tres siguientes carreras de Aragón, Assen e Imola, sumaría un nuevo triunfo en Donington, para encaminar el título ganando también en Jerez.

Resultados WSSP Magny-Cours – Click aquí