Jonathan Rea, más líder

El Mundial de Superbikes cierra su doble ronda en Motorland Aragón con Jonathan Rea más líder y un piloto independiente, Michael Rinaldi, como nueva sensación del campeonato de SBK. ¡Aquí resultados y las mejores fotos!


Segundo fin de semana consecutivo de carreras de Superbikes en Motorland Aragón. Este round, denominado oficialmente de Teruel, nos ha dejado luchas muy emocionantes. Para empezar, ha sido un fin de semana en el que el italiano Michael Rinaldi ha dado mucho que hablar. Quedó en segundo lugar tras la Superpole de un espectacular Jonathan Rea, que marcó un nuevo récord de pista.

Pero lo fuerte vino en la primera carrera del sábado, en la que el italiano con su Ducati sorprendió ganando por delante de Jonathan Rea. Rinaldi, de 24 años, adelantó al campeón del mundo en la primera vuelta y ya no cambió de posición hasta el banderazo a cuadros. Además de su primera victoria particular, es también la primera victoria del equipo privado Goeleven. Jonathan Rea volvía a salir desde la Superpole y conseguía unos 20 valiosos puntos de cara a ampliar ventaja frente a Scott Redding, que tuvo que abandonar. Álvaro Bautista se fue al suelo perdiendo las esperanzas de subir al podio, una posición que ocupó Chaz Davies. Xavi Forés terminó 13º y Román Ramos tuvo que irse a boxes antes de tiempo.

Muchas expectativas quedaban para la jornada del domingo. En la Superpole Race, fue Scott Redding el más fuerte, logrando una victoria que le acercara a Jonathan Rea en la general. Poco pudo recortar, ya que el pentacampeón del mundo de SBK quedó justo por detrás. El podio lo completó Rinaldi, sin duda, la sensación de este fin de semana. Álvaro Bautista volvió a quedarse a las puertas del cajón con un cuarto puesto por delante de Chaz Davies. En este asalto, Xavi Forés fue 16º y Román Ramos 20º.

En la carrera 2 y última de la cita turolense, se acabaron las especulaciones. Tras dos segundos puestos, Jonathan Rea acabó el domingo con una contundente victoria para salir de Motorland Aragón con un liderato y un ánimo reforzado. No lo tuvo fácil tras pelear con un soberbio Michael Rinaldi y un correoso Scott Redding. El piloto independiente no dejó de enseñar la rueda al todopoderoso piloto de Kawasaki, pero Rea finalmente atacó y se impuso con autoridad. Redding tuvo que conformarse con la tercera plaza, que no consigue recortar lo suficiente. Por su parte, Álvaro Bautista se volvió a ir al suelo cuando iba en cuarta plaza. Xavi Forés araña unos puntos con su 13er puesto mientras que Román Ramos cierra su participación consiguiendo un punto en 15ª plaza.

La próxima cita del Mundial de SBK seguirá en España, esta vez en el Circuito de Cataluña entre el 18 y el 20 de septiembre, una vez más, sin público.

¡No te pierdas las mejores fotos del round de Teruel de WSBK!

Motos ganadoras

Deja un comentario

Volver a la home