Dominio absoluto del piloto británico en la carrera inagural en Tailandia, liderada desde la primera curva por el de Kawasaki. Haslam y Sykes completaban el podio, certificando un nuevo triplete británico.

Foto: Kawasaki

El Chang Internacional Circuit acogía por primera vez una cita del Mundial de Superbike. En un circuito nuevo para todos, Jonathan Rea demostró desde la primera sesión de libres del viernes un idilio especial. El británico, gran dominador durante el fin de semana, quiso rubricar su Superpole desde la primera vuelta.

El de Kawasaki arrancó con las ideas muy claras y no quiso dejar nada al azar; en sólo dos vueltas su ventaja con respecto al grupo perseguidor era de un segundo y medio, un golpe de autoridad nada más comenzar que resultó prácticamente definitivo. Haslam superó a Sykes en el segundo giro, pero no pudo hacer nada para poner freno a un Rea que cabalgaba en solitario en busca de la victoria.

Con las dos primeras posiciones bien definidas en el primer tercio de carrera, la emoción se centraba en la lucha por la última plaza del podio, protagonizada por Sykes, Lowes, Davies y Torres. Sykes seguía perdiendo comba con el paso de las vueltas, siendo superado por Lowes. Este grupo se fue desgranando a base de caídas; Davies se iba al suelo en el ecuador de la carrera cuando rodaba quinto, mientras que a Lowes le pasó lo mismo ocupando el tercer puesto. Así las cosas, Tom Sykes y Jordi Torres se quedaron solos en la pelea por el tercer puesto.

Por delante la situación no variaba. Rea gestionó a la perfección su ventaja con Haslam, quien llegó a acercarse a mitad de carrera pero en ningún momento puso en apuros a su compatriota. El piloto de Kawasaki amplió aún más su renta en el último tramo de la prueba, sumando su segunda victoria de la temporada tras dominar de principio a fin. Haslam volvía a secundarle, demostrando que en este inicio de temporada es su principal oponente. Tras la primera manga de Tailandia, ambos continúan copando las dos primeras plazas del campeonato; Rea sigue líder, ahora con 70 puntos, por los 65 de Haslam.

Sykes se llevaba el gato al agua en su duelo con Jordi Torres, que no pudo superarle en las últimas vueltas. Por lo tanto, el campeón de 2013 lograba su primer podio de la temporada, un resultado agridulce para él teniendo en cuenta la autoridad de su compañero de box en Tailandia.

El vigente campeón, Sylvain Guintoli, cerraba el ‘top 5’ de la carrera a más de 20 segundos del ganador y justo por delante de Lowes, que pudo reemprender la marcha después de su caída. En lo que respecta al resto de españoles; David Salom concluía 9º tras ser superado por Troy Bayliss en los últimos giros, Nico Terol finalizaba 12º, Román Ramos 15º y Santi Barragán 17º.