Jonathan Rea ha rubricado un doblete magistral en el Chang International Circuit tailandés para colocarse con 95 puntos de 100 posibles. Segundo fue, de nuevo, Leon Haslam; y Alex Lowes se estrenó en el podio en el cuarto triplete británico en cuatro carreras.

Foto: Kawasaki

No hubo sorpresas en la segunda manga. Tal y como hizo en la primera, el británico Jonathan Rea volvió a dar una lección de pilotaje a lomos de su Kawasaki. Clavó una salida perfecta y se fue alejando de sus rivales sin pestañear. 20 vueltas rodando como un reloj, reduciendo la emoción de la lucha por la victoria al pequeño susto que le dio el local Chanon Chumjai cuando iba a ser doblado.

Se vio ayudado también por el lío formado detrás suyo en la primera curva; donde Alex Lowes, Leon Haslam, Tom Sykes y Chaz Davies se enzarzaban en una corta pero intensa pelea, con Jordi Torres como testigo.

Lowes imprimió un buen ritmo que sólo Haslam pudo seguir, y finalmente el de Aprilia logró hacerse con la segunda posición, que ya no abandonaría hasta la línea de meta. Davies volvía a irse al suelo, dejando la batalla por la cuarta plaza en un mano a mano entre Sykes y Torres.

El español no se cansaba de enseñarle la moto al de Kawasaki, que mantenía la posición con frenadas ‘marca de la casa’. Parecía que Jordi tendría que conformarse con volver a entrar por detrás del británico, pero en la penúltima vuelta logró pasarle para repetir la cuarta posición de la primera manga.

La dupla de Honda protagonizó la batalla por la sexta posición. Michael van der Mark cruzó la meta por delante de su compañero Sylvain Guintoli, pero fue penalizado y relegado a la séptima plaza por haber aprovechado el exterior de la pista para adelantar al galo por fuera en la última curva.

Matteo Baiocco volvió a ser la mejor Ducati al concluir octavo, por delante de David Salom y ‘Tati’ Mercado; con Troy Bayliss 11º y Nico Terol 12º. Cogieron los últimos puntos Sylvain Barrier (13º), Román Ramos (14º) y Chaz Davies (15º); mientras que Santi Barragán tuvo que retirarse a siete giros del final.

Con tres victorias y un segundo en cuatro carreras, Rea suma 95 puntos por los 85 de Haslam. Tom Sykes ya es tercero pero con sólo 50 puntos, por los 41 de Guintoli, los 39 de Torres y los 38 de Davies.