Bautista sigue marcando la pauta

Álvaro Bautista empieza mandando en Buriram. El de Ducati ha sido el más rápido en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en Tailandia, quedándose a menos de dos décimas del récord del circuito.


La segunda ronda del Mundial de Superbike 2019 ha empezado tal y como acabó la primera; con Álvaro Bautista dominando con claridad. El piloto español ha sido el más rápido en la primera jornada de entrenamientos libres en Tailandia, liderando las dos primeras sesiones de entrenamientos que se han celebrado en Buriram.

La adaptación del talaverano a la Ducati Panigale V4 R está siendo de ensueño. Después de arrasar en Phillip Island logrando las tres victorias en juego, Bautista empieza en Tailandia dejando claro que es el rival a batir. El de Ducati arrancó la jornada dominando el FP1 con un tiempo de 1:33.089, con el que aventajaba en casi dos décimas a Rea. La brecha entre Bautista, Rea y los demás era muy grande en ese entrenamiento libre matinal, ya que el siguiente clasificado -VD Mark- se quedaba a ocho décimas del mejor tiempo.

Poco ha cambiado el panorama en el segundo libre, en el que Bautista ha vuelto a marcar la pauta. En esta ocasión, con un registro de 1:32.971 que le ha dejado a menos de dos décimas del récord absoluto del circuito (1:32.814), en propiedad de Jonathan Rea desde que hizo la Superpole el año pasado. En este FP2, Bautista ha liderado con una diferencia aún mayor sobre Rea (+0.298), el único que ha podido aguantar su ritmo durante esta primera jornada.

Sandro Cortese se ha hecho con la tercera posición a medio segundo de Bautista, con Alex Lowes y Michael VD Mark completando el top 5. La sexta posición era para otra Yamaha, la de Marco Melandri, por lo que cuatro Yamaha han terminado el día por detrás de Bautista y Rea. El otro piloto español en liza, Jordi Torres, empieza en Tailandia en la 13ª posición.

La diferencia entre Bautista y el resto de Ducati es alarmante: Eugene Laverty (8º) ha terminado a más de nueve décimas, con Davies (11º) a 1.1 segundos de su compañero y Rinaldi (14º) a 1.5.