La segunda ronda del Mundial de Superbike 2016 comienza con el piloto de Honda en lo más alto de la tabla de tiempos con un registro de 1:34.629. Buen comienzo para Jordi Torres, tercer clasificado del día.

  • El holandés empieza fuerte en Buriram tras marcar un gran tiempo en la segunda sesión de libres.
  • Guintoli le pisa los talones, bajando también de 1:35.
  • Tercera plaza para Jordi Torres a medio segundo de VD Mark.
  • Igualdad de la tercera a la décima plaza, con ocho pilotos separados por dos décimas.
  • Pese a su quinto puesto, Jonathan Rea ha mostrado un ritmo sensacional.

Contenido relacionado
WSBK Tailandia 2016: previa y horarios


El circuito Buriram acoge este fin de semana una segunda cita del Mundial de Superbike marcada por el asfixiante calor. La acción ha arrancado ya en el trazado tailandés con Michael VD Mark como principal protagonista después de lograr el mejor tiempo de los entrenamientos libres.

El piloto holandés ha iniciado el curso a un gran nivel, algo que demostró con sus dos podios en Phillip Island, y por el momento continúa con la buena dinámica en el inicio de la actividad en Buriram. Los tiempos mejoraron sustancialmente entre la primera y la segunda sesión de libres, en la que VD Mark marcó el ritmo con un tiempo de 1:34.629, aventajando en menos de dos décimas a Sylvain Guintoli. El francés conseguía una notable segunda plaza con su Yamaha, siendo el único junto a VD Mark capaz de bajar de la barrera de 1:35.

Jordi Torres obtenía un sensacional resultado en la jornada inaugural en Tailandia, acabando tercero a poco más de medio segundo del registro de referencia del día, una buena muestra de que su adaptación a la BMW S1000RR va por buen camino. Tras el español concluía la Yamaha oficial de Alex Lowes.

Sorprendentemente, para encontrar a Jonathan Rea hay que bajar a la quinta plaza. El vigente campeón y líder del certamen se situaba a seis décimas de VD Mark; no obstante, el resultado no refleja el fantástico rendimiento alcanzado por el de Kawasaki, que se ha dedicado a preparar la carrera de mañana con un simulacro en el que ha rodado constantemente en 1:35, siendo el más destacado en cuanto a ritmo. Nicky Hayden y Tom Sykes, sexto y séptimo respectivamente, se quedaban a escasas milésimas del mejor tiempo del británico.

Jornada difícil para los otros dos españoles, Xavi Forés y Román Ramos, que tendrán que pasar mañana por la Superpole 1. El valenciano, mermado físicamente por su lesión en la mano derecha, terminaba 16º; mientras que el cántabro lo hacía en la 17ª plaza.

Mañana se disputarán la Superpoles, que comienzan a las 7:30 (hora española) en Superbike y a las 8:30 en Supersport; y también la primera manga de Superbike, que se iniciará a las 10:00 (hora española).

POS.PILOTOMARCATIEMPO
1M. VAN DER MARKHonda1’34.629
2S. GUINTOLIYamaha1’34.811
3J. TORRESBMW1’35.217
4A. LOWESYamaha1’35.224
5J. REAKawasaki1’35.314
6N. HAYDENHonda1’35.344
7T. SYKESKawasaki1’35.406
8C. DAVIESDucati1’35.461
9D. GIUGLIANODucati1’35.479
10M. REITERBERGERBMW1’35.498

 Ratthapong Wilairot sorprende en Supersport

Correr en Tailandia es una gran motivación para los Wilairot. Ratthapark consiguió la victoria el pasado año y su hermano Ratthapong quiere recoger el testigo este año. El tailandés lideraba la primera jornada en Supersport por delante de Sofuoglu y Cluzel. Por su parte, Nico Terol cuajaba una buena actuación con el séptimo puesto, quedándose a sólo tres décimas de Wilairot. Nacho Calero, el otro español en liza, tendrá que pasar por la Superpole 1 tras concluir el día 24º.