Davies completa el podio

Tom Sykes ha vuelto a ganar tras ocho carreras sin hacerlo, al aprovechar un error de Jonathan Rea en la última vuelta, y evita así que el norirlandés complete el póquer de victorias. Chaz Davies entró junto a ellos para retornar al podio, mientras que el mejor español volvió a ser Jordi Torres, octavo.

  • Tom Sykes encontró el premio a su perseverancia y recupera moral tras batir a su compañero.
  • Jonathan Rea suma 95 puntos de 100 posibles, calcando el inicio de la pasada temporada.
  • Chaz Davies dio un paso adelanto para estar a la altura de las Kawasaki, pero no pudo inquietarlas.
  • Michael VD Mark se queda fuera del podio por primera vez, pero sigue mostrando gran consistencia.
  • Jordi Torres repitió la octava posición tras ser superado al final por su compañero Markus Reiterberger.

 

Sykes tomó el mando al apagarse el semáforo al salir mejor que VD Mark, que se situó a su estela. Rea no tardó en deshacerse del holandés, que sufrió un toque con Davies y permitió que las dos Kawasaki abrieran hueco. Por detrás, se quedaban luchando por la quinta posición Alex Lowes -que se acabaría retirando-, Sylvain Guintoli, Nicky Hayden y Davide Giugliano; que formaron un cuarteto al que intentaba unirse Jordi Torres.

Sykes ponía el ritmo y Rea se convertía en su sombra, mientras VD Mark y Davies mantenían las distancias… hasta que el de Ducati superó al de Honda e impuso un ritmo más fuerte que les permitió enjugar la desventaja con las motos verdes. El dueto se convertía en cuarteto, pero VD Mark se hacía un largo y se quedaba fuera de la lucha por la victoria, que pasaba a ser cosa de tres.

A ocho del final, Rea lanzó el ataque sobre Sykes para ponerse primero. A tenor de lo visto en las pruebas anteriores -y especialmente en la primera manga-, la victoria parecía vista para sentencia… pero Jonathan se fue largo poco después y no sólo fue superado por Tom, sino también por Davies. Lejos de ponerse nervioso, Rea se tomó su tiempo para preparar la ofensiva sobre Davies, y le superó a cinco giros para recuperar el rebufo de Sykes.

Espectáculo en verde

La penúltima vuelta fue una fiesta para el motociclismo, con una preciosa sucesión de adelantamientos entre Sykes y Rea que llegó al rojo vivo al giro final. Esta vez Rea fue capaz de consolidar el adelantamiento y parecía tener la victoria en la mano, pero cometió un error y Sykes ya no lo desaprovechó para entrar en meta triunfador.

Jonathan Rea buscaba el póquer, pero se quedó con cara de ídem. Pegado a ellos entraría Davies, observador no participante de la pelea, y que se resarció de la primera manga volviendo a subir al cajón. Un cajón que por primera vez no albergó una bandera holandesa, ya que esta vez VD Mark tuvo que conformarse con la medalla de chocolate.

Quinto fue su compañero Hayden, por delante de Guintoli; mientras que Reiterberger le arrebató la séptima posición a Torres. Completaron el ‘top ten’ los italianos Lorenzo Savadori y Davide Giugliano; con Román Ramos duodécimo por detrás de Leon Camier. Cerraron la zona de puntos Matteo Baiocco, Alex De Angelis y Karel Abraham, mientras que Xavi Forés se vio obligado a abandonar en el tramo final de carrera.

Aunque finalmente no logró ponerse a cien, Jonathan Rea sigue liderando de forma sólida con 95 puntos; si bien segundo ya es su compañero Sykes con 66, uno más que VD Mark. Davies suma 55 y Guintoli 40.

La siguiente cita será ya en abril, cuando el Mundial de Superbike llegará a Europa con la ronda aragonesa de Motorland.

Resultados segunda manga WSBK Tailandia 2016

PosPilotoMotoTiempo/Diferencia
1Tom SYKESKAWASAKI31’33.493
2Jonathan REAKAWASAKI+ 0.190
3Chaz DAVIESDUCATI+ 0.314
4Michael VAN DER MARKHONDA+ 5.199
5Nicky HAYDENHONDA+ 10.643
6Sylvain GUINTOLIYAMAHA+ 13.068
7Markus REITERBERGERBMW+ 14.481
8Jordi TORRESBMW+ 14.504
9Lorenzo SAVADORIAPRILIA+ 21.694
10Davide GIUGLIANODUCATI+ 23.794