Se impuso a Sykes con VD Mark tercero

Jonathan Rea volvió a dar una lección magistral de gestión de carrera, y con un único adelantamiento suma su tercera victoria en tres carreras. Tom Sykes, segundo, firmó el primer doblete del año para Kawasaki, mientras que Michael VD Mark partió desde la pole para concluir tercero y mantener su pleno de podios.

El nuevo formato del Mundial de Superbike hizo que la alegría del holandés Michael Van der Mark por haber logrado la primera Superpole de su vida apenas durase hora y media: la que tardó en apagarse el semáforo. Su CBR se levantó y se vio relegado a la quinta posición, superado por las parejas de Kawasaki y Ducati.

  • Excelso una vez más Jonathan Rea. Tres de tres sin necesidad de escaparse ni una sola vez.
  • Primer podio para Tom Sykes, que no pudo con su compañero pero al menos no se deshinchó.
  • Sigue Michael VD Mark sin bajarse del podio, y ya tiene su primer reloj por hacer la Superpole.
  • Cara y cruz en Ducati: Chaz Davies finalizó cuarto mientras Davide Giugliano se fue al suelo.
  • Notable actuación de Markus Reiterberger, quinto. Su compañero Jordi Torres finalizó octavo.

Jonathan Rea -tercero en parrilla con el mismo tiempo que Tom Sykes, segundo- tomaba el mando a las primeras de cambio, pero poco después se colaba y se veía superado por su compañero, que se encargaría de imprimir el ritmo e ir poniendo tierra de por medio con Chaz Davies y Davide Giugliano, que volvían a verse superados por un VD Mark que no tardaba en ponerse a estela de Rea.

Michael VD Mark Honda WSBK Tailandia 2016 - Motorbike MagazineTampoco duró mucho el terceto, ya que el holandés se fue largo en una curva y perdió fuelle respecto a las Kawasaki, quedándose tercero en tierra de nadie. Davies y Giugliano se enfrascaban en una lucha por la quinta posición; mientras que por detrás las Yamaha batallaban con Nicky Hayden, hasta que el de Kentucky se vio obligado a abandonar por problemas mecánicos. Entre los españoles, Jordi Torres escalaba hasta el ‘top ten’ mientras Román Ramos y Xavi Forés bregaban por colarse en la zona de puntos.

Intratable Rea

Cinco. Fue el número de vueltas restantes que escogió Jonathan Rea para probar el adelantamiento, después de enjugar el segundo de desventaja provocado por un pequeño fallo un par de giros antes. Un intento fue suficiente: tomó el timón de la prueba y ya no lo soltaría hasta la bandera a cuadros -con el único susto propiciado por el húngaro Peter Sebestyen al ser doblado- para desesperación de su compañero. Totalmente en solitario, VD Mark entró tercero para seguir con su pleno de podios en este 2016.

La lucha entre las Panigale se resolvió en favor de Davies, después de que Giugliano se hiciera un recto que le dejaba sin opciones de superar a su compañero; y apenas media vuelta más tarde se iría por los suelos intentando recuperar el tiempo perdido. La quinta posición sería para el alemán Markus Reiterberger, que en una gran remontada superó a las Yamaha de Alex Lowes y Sylvain Guintoli, finalmente sexto y séptimo respectivamente.

Octavo entró Jordi Torres para arreglar una mala salida, por delante de las Aprilia de Alex De Angelis, noveno; y Lorenzo Savadori, décimo. Undécimo fue Leon Camier con la MV Agusta, por delante de Román Ramos (12º), Matteo Baiocco, Xavi Forés (14º) y Josh Brookes, que cerró la zona de puntos.

Con tres victorias en tres carreras, Jonathan Rea se sigue destacando en la general con 75 puntos y ya cuenta con casi una carrera de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, VD Mark con 52 puntos. Tom Sykes se sitúa tercero con 41 por los 39 de Chaz Davies.

Resultados 1ª carrera WSBK Tailandia 2016

PosPilotoMotoTiempo/Diferencia
1Jonathan REAKAWASAKI31’32.311
2Tom SYKESKAWASAKI+ 0.222
3Michael VAN DER MARKHONDA+ 9.623
4Chaz DAVIESDUCATI+ 17.167
5Markus REITERBERGERBMW+ 18.894
6Alex LOWESYAMAHA+ 20.754
7Sylvain GUINTOLIYAMAHA+ 24.211
8Jordi TORRESBMW+ 31.064
9Alex DE ANGELISAPRILIA+ 34.348
10Lorenzo SAVADORIAPRILIA+ 34.479