Decimoquinta victoria del año para el actual campeón del mundo

Jonathan Rea suma su 15º victoria del año en Qatar, un circuito en el que, al igual que Jerez hace dos semanas, no había ganado nunca. El piloto británico de Kawasaki ha conseguido la pole y ha dominado la carrera desde la primera vuelta hasta la última para aventajar en casi cinco segundos a los pilotos de Ducati, Chaz Davies y Marco Melandri.



En 5 tweets...

  • Jonathan Rea suma y sigue: 15º victoria del año, primera de su carrera en Qatar, y a 21 puntos de ser el piloto con el mayor récord de puntos de la historia.
  • Chaz Davies y Marco Melandri remontan desde la octava y novena posición para terminar segundo y tercero, sumando su 17º y 13º podio del año respectivamente.
  • Davies aventaja ahora en diez puntos a Tom Sykes, sexto hoy, en la lucha por el subcampeonato.
  • Xavi Forés, quinto en parrilla, ha rodado toda la carrera junto a Davies y Lowes, luchando por la segunda plaza. Hasta la vuelta siete, cuando un fallo mecánico en su Ducati le dejaba fuera de juego.
  • Jordi Torres termina séptimo, a 1.7 segundos de Sykes, y Román Ramos vuelve a sumar un nuevo Top10 con la décima plaza.

Rea, de principio a fin


Jonathan Rea empezaría por sexta vez en el año desde la pole position. Posición inmejorable para el tricampeón de cara a perseguir su ambicioso objetivo en Qatar: rebasar el récord total de puntos en una temporada, en poder de Colin Edwards desde 2002. Alex Lowes y Tom Sykes le acompañarían en la primera fila de la parrilla, con Xavi Forés en quinta posición, mandando todo un aviso a navegantes en un circuito en el que siempre ha encontrado buenas sensaciones. La sorpresa, las Ducati, saliendo desde la octava y novena plaza en un fin de semana que califican como difícil.

Rea ha liderado la carrera de principio a fin. Desde la primera curva hasta la última. Paradójicamente lo que quiere hacer con su año, dominar desde el primer fin de semana en Australia hasta el último en Qatar. Mandar desde la primera carrera del año el 25 de febrero a la última que tendrá lugar mañana.

Con Rea en otro mundo, las cámaras centrarían la atención en un segundo grupo formado por Chaz Davies, que llegó a la segunda plaza; Xavi Forés, siguiendo sin problemas el ritmo de la Ducati oficial; y Alex Lowes. A falta de siete vueltas la carrera vivía un momento crucial, con Forés abandonando tras sufrir problemas mecánicos en la recta, y Lowes perdiendo el tren delantero en la última curva del circuito. El primer podio de la última cita del año estaría ocupado por Rea en lo más alto, escoltado por el rojo Ducati de Davies y Melandri, en este mismo orden.

Resultados Carrera 1 – WSBK Qatar 2017


1Jonathan ReaKawasaki
2Chaz DaviesDucati
3Marco MelandriDucati
4Eugene LavertyAprilia
5Lorenzo SavadoriAprilia
6Tom SykesKawasaki
7Jordi TorresBMW
8Sylvain GuintoliKawasaki
9Leon CamierMV Agusta
10Román RamosKawasaki
11Jeremy GuarnoniKawasaki
12Jake GagneHonda
13Roberto RolfoKawasaki
14Ondrej JezekKawasaki
RETAlex LowesYamaha
RETXavi ForésDucati
RETRaffaele De RosaBMW
RETMichael Van der MarkYamaha
RETDavide GiuglianoHonda
RETAlessandro AndreozziYamaha