El británico renueva el título de campeón del mundo de Superbike

Jonathan Rea se proclama campeón del mundo de Superbike por segunda vez en su carrera, y por segundo año consecutivo. El piloto británico ha firmado una sólida segunda plaza en la primera manga de Qatar, última cita de la temporada, escoltado en el podio por Chaz Davies, ganador, y Sylvain Guintoli, en el tercer peldaño. Tom Sykes termina la carrera cuarto, mientras que Xavi Forés y Jordi Torres han sido sexto y octavo.



En 5 tweets...

  • Jonathan Rea certifica su segundo título. El británico ha asegurado la renovación de la corona de campeón mundial con una firme segunda posición, después de haber sido el más rápido en la Superpole.
  • Chaz Davies vuelve a ganar. Ya van diez victorias esta temporada para el piloto de Ducati, y seis de manera consecutiva. Junto a Rea, el de Knighton está marcando la diferencia en Qatar.
  • Sylvain Guintoli consigue su primer podio de la temporada en Losail. El piloto francés, aún sin moto para la próxima temporada, ha otorgado a Yamaha su primer cajón desde su vuelta a la categoría.
  • Tom Sykes no ha estado entre los pilotos capaces de luchar por la victoria. Tampoco por el podio. El campeón de 2013 ha terminado cuarto y ahora centra su mirada en el subcampeonato, donde aventaja a Davies en siete puntos.
  • Xavi Forés ha terminado sexto, mientras que Jordi Torres ha sido octavo. Román Ramos ha sido 14º.

Davies gana la batalla; Rea la guerra


La última cita del año ha tenido dos claros favoritos al peldaño más alto del podio desde que las motos rugieron por primera vez en el vasto terreno del golfo pérsico. Chaz Davies y Jonathan Rea. Así empezaba la primera de las dos carreras que pondrán punto y final a la temporada 2016. La Ducati #7 liderando, seguido de la #1 de Kawasaki. Los dos pilotos británicos imponían un ritmo sideral, rodando constantemente en 1.57, los únicos en hacerlo junto a Nicky Hayden, que ya desde la Superpole -segundo en parrilla- daba un golpe sobre la mesa y se situaba como uno de los más rápidos en Losail.

Davies y Rea solo tardaron tres vueltas en abrir un hueco de más de dos segundos, momento en el que Hayden desistiría del ritmo ganador, y se tendría que conformar con un podio que tendría que pelear frente a Guintoli como máxima aspiración. Mientras tanto Sykes se situaba en terreno de nadie, quinto y rodando un segundo más lento que la cabeza de carrera.

El piloto que posteriormente se proclamaría campeón del mundo se veía capaz de seguir al líder. Sin embargo, una situación en la que el sentido común apelaba a asegurar el título le hacía tomar la decisión de conformarse con 20 puntos que le otorgarían de manera matemática su segunda corona. A falta de siete vueltas, y motivado por los estragos que comenzaban a sufrir sus gomas Rea subía el ritmo y dejaba la victoria a Chaz Davies, que subiría a lo más alto por décima vez este año, y por sexta consecutiva. Guintoli otorgaría a Yamaha el primer podio del año, y el primero personal para el piloto francés, mientras que Sykes adelantaba finalmente a Hayden en la lucha por la cuarta plaza.

Con el resultado de hoy Jonathan Rea se convierte en bicampeón del mundo de Superbike. El piloto norirlandés se une a un selecto club -Biaggi, Bayliss, Toseland, Corser, Edwards, Fogarty, Polen y Merkel- de nombres que han repetido título en la categoría, se convierte en el primero en renovar título tras Fogarty en 1999, y se proclama único piloto Kawasaki en repetir título. Nueve victorias, tres dobletes, dos poles, y 22 podios de 25 posibles le avalan como el mejor de 2016.

Resultados 1º manga WSBK Qatar 2016

POS.PILOTOMARCATIEMPO/DIF.
1Chaz DaviesDucati
2Jonathan ReaKawasaki+3.904
3Sylvain GuintoliYamaha+10.498
4Tom SykesKawasaki+12.606
5Nicky HaydenHonda+12.766
6Xavi ForésDucati+17.879
7Alex LowesBMW+18.461
8Jordi TorresBMW+19.045
9Michael Van der MarkHonda+20.882
10Lorenzo SavadoriAprilia+30.057
11Leon HaslamKawasaki+34.270
12Raffaele De RosaBMW+34.420
13Alex De AngelisAprilia+34.936
14Román RamosKawasaki+37.786
15Josh BrookesBMW+37.834

Resultados completos - click aquí

Deja un comentario

Volver a la home