Chaz Davies es el primer piloto desde Troy Bayliss en 2006 que consigue tres dobletes seguidos

Chaz Davies gana la segunda carrera en Qatar, última cita del año para el mundial de Superbike, y consigue el doblete en Losail. Con su victoria de hoy el británico de Ducati enlaza siete victorias consecutivas y cierra el año como el piloto con más puntos en la segunda parte del campeonato. Tom Sykes entra en meta segundo y asegura el subcampeonato, mientras que Jonathan Rea cierra el año de su segundo título en el podio.



En 5 tweets...

  • Chaz Davies consigue su 11º victoria del año, sexta consecutiva y su quinto doblete de la temporada. El piloto de Ducati ha dominado antes y después de la bandera roja que ha dividido la última carrera del año en dos.
  • Jonathan Rea finaliza el año con toda una exhibición. Retrasado tras un fallo en la primera carrera, en la reanudación el actual campeón ha remontado hasta el mismo colín de Davies, aunque al final ha terminado cediendo la posición a su compañero Sykes
  •  Tom Sykes se proclama subcampeón del mundo. El de Huddersfield supera a Davies por dos puntos después de que su compañero le otorgase los 20 de la segunda posición.
  •  Chaz Davies hace historia con su victoria de hoy. El británico consigue enlazar tres dobletes consecutivos -Magny-Cours, Jerez y Qatar-, algo que no hacía nadie desde Troy Bayliss en 2006 -Valencia, Monza, Silverstone-.
  • Jordi Torres termina sexto y Xavi Forés octavo, mientras que Román Ramos repite la 14º plaza.

Chaz Davies y Jonathan Rea ponen la guinda a 2016


La última carrera del año comenzó con idéntico planteamiento a la penúltima, la primera bajo los focos de Qatar. Jonathan Rea y Chaz Davies, los dos pilotos más fuertes en el golfo pérsico, protagonizaban la primera vuelta mientras que ya abrían hueco con sus perseguidores. Aún así, se notaba una diferencia palpable en el ambiente. Con el título ya atado, Rea no estaba dispuesto a que su compatriota británico de Ducati tuviese un fácil camino hacia su séptima victoria consecutiva.

Así las cosas, ya en la primera vuelta defendería su primera plaza con uñas y dientes ante Chaz. Primero en la última curva de la primera vuelta, y más tarde en la primera curva del segundo giro, donde una tardía apurada le hacía irse largo y reincorporarse en la 12º posición. Con este nuevo planteamiento Davies impondría su ritmo de crucero, un 1.57 idéntico al de ayer, para situarse en una solitaria y cómoda primera posición.

Sykes pasaría la mayor parte de la carrera persiguiendo a Davies desde la distancia, a más de dos segundos del líder pero mostrándose más cómodo que en el día de ayer. Por detrás, Guintoli sería de nuevo candidato al podio, esta vez con la incómoda presencia de Xavi Forés, en busca de su segundo podio del año. Pero ¡sorpresa!, la moto de Al Sulaiti, el piloto qatarí de Lucio Pedercini, rompía motor en la frenada de la primera curva y dejaba la pista regada de aceite. Los comisarios sacaban bandera roja, y la carrera se reanudaría a diez vueltas.

Carrera al sprint

Davies se situaba de nuevo primero seguido de Sykes, ahora con Haslam y Forés apuntando al podio, mientras que Rea, consciente de que tenía delante suya una nueva oportunidad para terminar el año ganando, no tardaba en colarse entre los cinco primeros. Una vuelta más tarde, tras una colada de Forés, el actual campeón ya estaba tercero.

Faltaban nueve vueltas y Rea era el más rápido en pista, siendo el único en rodar en 1.56 cuando le separaba un segundo del líder. Después de toda una exhibición para pasar a su compañero Sykes, 1.6 segundos le separaban de Davies cuando ya solo restaban seis giros. Con esta situación de carrera, el piloto de Ducati sería subcampeón.

Rea fue capaz de situarse a dos décimas del líder, pero algún pequeño fallo en una situación límite en la que solo tenía dos vueltas para pasar al piloto más fuerte de la parrilla le hizo desistir en su intento de cerrar el año ganando. Con esta situación, Jonathan decidía bajar el ritmo y ceder la segunda plaza a Tom Sykes, para que así su compañero fuese finalmente subcampeón.

 Resultados 2º manga WSBK Qatar 2016


POS.PILOTOMARCATIEMPO/DIF.
1Chaz DaviesDucati
2Tom SykesKawasaki+5.855
3Jonathan ReaKawsaki+6.376
4Sylvain GuintoliYamaha+8.493
5Leon HaslamKawasaki+11.862
6Jordi TorresBMW+12.232
7Nicky HaydenHonda+13.599
8Xavi ForésDucati+14.210
9Raffaele De RosaBMW+14.282
10Alex LowesYamaha+14.414
11Michael Van der MarkHonda+15.169
12Lorenzo SavadoriAprilia+19.401
13Leon CamierMV Agusta+22.236
14Román RamosKawasaki+25.995
15Markus ReiterbergerBMW+29.701

Resultados completos – click aquí

 

Deja un comentario

Volver a la home