Jonathan Rea arrancará segundo

Tom Sykes se ha hecho con su 30ª Superpole justo por delante de su compañero Jonathan Rea y del sorprendente Xavi Forés, que se ha metido en primera fila. Jordi Torres saldrá desde la sexta posición de parrilla.

Una bandera roja en la clasificación de Supersport -donde el ya campeón Kenan Sofuoglu se llevó la pole– pospuso la salida a pista de las Superbike, cuya Superpole 1 comenzó con veinte minutos de retraso.

En ella, Sylvain Guintoli era el gran favorito para ocupar uno de los dos puestos de privilegio; pero finalmente serían para David Salom y Leandro ‘Tati’ Mercado; con el cántabro Román Ramos situándose 18º en parrilla.

El primer tiempo a tener en cuenta fue el 1:57.620 que firmó Tom Sykes a siete minutos del final; y que le valió para tomar el mando justo por delante de Jordi Torres y Leon Haslam, antes de que todos los pilotos entrasen a boxes para poner los neumáticos de calificación con los que buscar el tiempo definitivo.

Los cronos permanecieron intacto hasta que restaba apenas un minuto para la bandera a cuadros. Todos los pilotos teñían sus sectores de verde y empezaban a salpicarlos de rojo. Con la bandera ya caída se fueron sucediendo en la primera posición Leon Haslam, Chaz Davies, Jonathan Rea… y finalmente Tom Sykes.

Tom Sykes Kawasaki WSBK Jerez 2015 - Motorbike MagazineMr. Superpole firmó la sexta del año y la 30ª de su vida, desplazando al flamante campeón Jonathan Rea a la segunda plaza en un nuevo doblete de Kawasaki. Y, junto a ellos, un brillante Xavi Forés.

El sustituto del lesionado Davide Giugliano se reivindicó con una vuelta impresionante que le valió el tercer mejor tiempo, justo por delante de su compañero Chaz Davies. Tras las dos Kawasaki y las dos Ducati, estarán junto a Davies las dos Aprilia, con Leon Haslam quinto y Jordi Torres sexto.

Las dos Suzuki estarán abriendo una tercera fila –Alex Lowes séptimo y Randy De Puniet octavo– que completará Michael VD Mark. La cuarta quedará para Leandro Mercado, Matteo Baiocco -que sufrió una caída en su último intento- y David Salom, finalmente duodécimo.