Abandonos de Rea y Torres

Leon Haslam ha logrado su segunda victoria de la temporada al superar en la última curva a su compatriota Chaz Davies, con Tom Sykes completando un nuevo triplete británico en el que faltó Jonathan Rea, que sufrió su primer abandono de la temporada por problemas mecánicos. Tampoco concluyó Jordi Torres, que se cayó a dos giros del final.

Dos ausencias se hicieron notar en la parrilla de salida de la última carrera del año en el Mundial de Superbike: Xavi Forés, debilitado por un virus; y Alex Lowes por problemas mecánicos.

Con la lección aprendida de la primera manga, donde Jordi Torres le batió gracias un gran ritmo en el último tramo de la misma; Jonathan Rea salió dispuesto a despedir su gran año desde lo más alto y tomó la cabeza nada más apagarse el semáforo.

A su estela se colocaría Tom Sykes, pero rápidamente sería superado por Chaz Davies -que también rebasaría a Rea para ponerse en cabeza- y Leon Haslam, con Jordi Torres y Michael VD Mark completando el sexteto cabecero.

La sorpresa saltaba a doce giros del final, cuando la moto de Rea decidió pararse y el campeón tuvo que entrar a boxes en lo que suponía su primer abandono del año, borrón a una temporada inmaculada. Davies intentaba abrir hueco, pero llevaba totalmente a rueda a Haslam, Sykes, Torres y VD Mark, aunque el holandés se iría descolgando.

Se convirtió en una carrera táctica. Davies era consciente de la leve inferioridad de su Ducati respecto a sus tres perseguidores, por lo que apostó por liderar y defenderse de las constantes acometidas de Haslam. Parecía que Torres estaba esperando a lanzar el ataque, pero a dos giros del final se fue al suelo.

Davies, subcampeón

Chaz Davies Ducati WSBK 2015 Motorland mbk04 - Motorbike MagazineEl de Aprilia lo intentó por todos los medios, pero el de Ducati siempre lograba reaccionar y retomar el mando… hasta la última curva. Cuando ya se cantaba la victoria en la firma italiana, Davies se fue ligeramente largo y Haslam aprovechó el hueco del interior para llevarse el triunfo y cerrar la temporada con buen sabor de boca.

Sykes completó el podio pegado a sus dos rivales pero sin ni siquiera llegar a meterles la rueda, lo que rubricaba el subcampeonato de Davies. En la noche catarí, y sin su verdugo, los tres pilotos que en algún momento se mostraron aspirantes despidieron el año en el cajón.

VD Mark cruzó la meta en cuarta posición, con su compañero Sylvain Guintoli quinto, el argentino Leandro Mercado en sexta posición y Randy De Puniet en la séptima para salvar los muebles de Ducati.

Niccoló Canepa fue octavo, por delante de David Salom -único español que terminó ya que Román Ramos abandonó en la última vuelta- y Ayrton Badovini décimo.