Primera victoria del español en la categoría

Jordi Torres consigue en Qatar la primera victoria de su corta trayectoria en el mundial de Superbike. El de Rubí ha sido capaz de salvar una salida discreta desde la sexta plaza, de remontar hasta alcanzar al grupo de cabeza, y por último batir en la última vuelta al actual campeón del mundo. El dúo de Kawasaki, Rea y Sykes, le acompaña en el podio.

Jordi Torres - Motorbike MagazineDesde el 28 de mayo de 2012, hace ahora más de tres años, no escuchábamos el himno español en el mundial de Superbike. La última victoria española en el campeonato de las motos derivadas de serie llegaba de la mano de Carlos Checa, en la primera carrera de Miller, y ahora nuestro único ganador del certamen ya tiene sucesor en lo más alto del podio; Jordi Torres. Tras conseguir tres podios -dos terceros y un segundo-, la tan ansiada victoria para el piloto de Aprilia ha terminado por llegar en la última cita del año. En Qatar, Jordi ha dominado todas las sesiones salvo la clasificatoria, y muestra el mejor ritmo de carrera en un circuito donde la marca de Noale dominó el año pasado y que se ajusta a la perfección al estilo de pilotaje del rookie del año en la categoría.

Con todos esto a su favor, Torres ha cumplido con creces, además remontando una situación de carrera desfavorable al inicio. Tom Sykes salía como un tiro, seguido de su compañero Rea y Chaz Davies, su rival en la lucha por el subcampeonato. Las motos verdes comenzaban a abrir hueco, y por si fuera poco, Jordi tendría delante de él al piloto de Suzuki Alex Lowes y a su compañero Leon Haslam. Cinco vueltas tardaría Torres en colocarse tercero, pero ya con las Ninja a más de dos segundos.

Parecía que Jordi se vería penalizado por su posición en parrilla y sus primeras vueltas, pero el catalán era capaz de imprimir su ritmo, ahora sin estorbo por delante, y recortar la diferencia respecto a los líderes en solo tres vueltas. A falta de diez, la cabeza de carrera ya estaba formada por tres pilotos. En una manga realmente rápida, donde el ritmo ha sido similar a los registros de la Superpole con la goma más blanda, Torres era capaz de situarse líder rápidamente, con Rea pegándose a su rueda. El ataque del campeón del mundo llegaría en la última vuelta, pero el pupilo superaba esta vez al maestro tirando de inteligencia y aprovechando las coladas de Rea. Jordi Torres se estrena en lo más alto del podio ganándole al rey de la categoría. Sykes entraría en meta tercero, por lo que le recorta tres puntos a Davies, finalmente cuarto. El de Ducati aventaja ahora en 13 puntos a Sykes en la lucha por la segunda plaza de la general a falta de la última carrera del día y año. Forés ha sido octavo y Salom noveno. Román Ramos no ha terminado.

Top10 1º Manga – Qatar Round

POSPILOTOEQUIPOTIEMPO/DIFERENCIA
1Jordi TorresAprilia Racing Team33’40.883
2Jonathan ReaKawasaki Racing Team+ 0.726
3Tom SykesKawasaki Racing Team+ 6.579
4Chaz DaviesAruba.it Ducati SBK Team+ 7.889
5Michael Van der MarkPata Honda+ 13.512
6Leon HaslamAprilia Racing Team+ 17.755
7Xavi ForésAruba.it Ducati SBK Team+ 23.590
8David SalomTeam Pedercini+ 26.417
9Leandro MercadoBarni Racing Team+ 26.489
10Sylvain GuintoliPata Honda+ 27.979

Resultados completos Carrera 1 – click aquí