SBK 2020: toda la información para seguir la 'Motul Portuguese Round' en Portimao

El Mundial de Superbike no para y llega este fin de semana a Portimao, donde se celebra la segunda ronda consecutiva. Redding en Superbike, Locatelli en Supersport y Booth-Amos en Supersport 300 afrontan esta cita como líderes. Aquí tienes todos los horarios e información.


Tras su regreso el pasado fin de semana en Jerez, el Mundial de Superbike 2020 no para y continúa por segunda semana consecutiva, ahora en el circuito de Portimao. El singular trazado portugués acoge la tercera cita del año, la segunda tras la reanudación de la temporada, y lo hace con Scott Redding como líder destacado tras sus dos sensacionales victorias en Jerez.

En el Mundial de Supersport es el italiano Andrea Locatelli el que domina con mano de hierro tras haberse impuesto en las tres primeras carreras de la temporada, mientras que en Supersport 300 domina Tom Booth-Amos tras la disputa de las dos primeras mangas del año en Jerez, una ganada por el español Unai Orradre y otra por el turco Bahattin Sofuoglu.

En la categoría reina del certamen, Scott Redding cuenta con 24 puntos de ventaja sobre Jonathan Rea tras lograr dos de las tres victorias en juego en el trazado andaluz. El binomio Redding-Ducati se lució en las dos carreras largas, mientras que la Superpole Race fue para Rea. Ahora el campeonato llega a Portimao, uno de los jardines del pentacampeón del mundo, donde ha sido prácticamente invencible cada vez que ha corrido allí. Sólo Álvaro Bautista le pudo plantar cara la pasada temporada, ganándole en una de las carreras.

En cuanto al piloto talaverano, por el momento ocupa la octava posición del campeonato a 61 puntos del liderato. La adaptación al campeonato de la nueva Honda CBR1000RR-R Fireblade SP aún requiere de tiempo y en sólo dos rondas no han tenido oportunidad de mostrar su potencial.

Horarios WSBK Portimao 2020 (hora peninsular)


Viernes, 7 de agosto de 2020

HoraCategoríaSesión
10:00 – 10:30Supersport 300FP1(A)
10:45 – 11:15Supersport 300FP1(B)
11:30 – 12:20SuperbikeFP1
12:30 – 13:15SupersportFP1
14:30 – 15:00Supersport 300FP2(A)
15:15 – 15:45Supersport 300FP2(B)
16:00 – 16:50SuperbikeFP2
17:00 – 17:45SupersportFP2

Sábado, 8 de agosto de 2020

HoraCategoríaSesión
10:00 – 10:20SuperbikeFP3
10:30 – 10:50SupersportFP3
11:00 – 11:15Supersport 300FP3(A)
11:25 – 11:40Supersport 300FP3(B)
12:00 - 12:25SuperbikeSuperpole
12:40 – 13:05SupersportSuperpole
13:20 – 13:40Supersport 300Superpole
14:00Supersport 300Repesca
15:00
SuperbikeCarrera 1
16:15SupersportCarrera 1
17:30Supersport 300Carrera 1

Domingo, 9 de agosto de 2020

HoraCategoríaSesión
10:00 – 10:15SuperbikeWarm up
10:25 – 10:40SupersportWarm up
10:50 – 11:05Supersport 300Warm up
12:00SuperbikeSuperpole Race
13:30SupersportCarrera 2
15:00SuperbikeCarrera 2
16:15Supersport 300Carrera 2

 

Dónde ver las carreras de Superbike de Portimao


El Mundial de Superbike volverá a contar con la presencia de todas las categorías y con Supersport y Supersport 300 con doble carrera. Cuatro diferentes plataformas emitirán la tercera cita de la temporada y habrá que estar atentos a los horarios, ya que en Portugal es una hora menos que en España y, por ende, las carreras y entrenamientos en territorio peninsular serán una hora más tarde de lo habitual.

Teledeporte (TV): De nuevo las carreras de Superbike se podrán seguir en abierto en Teledeporte. El canal temático de RTVE aún no ha anunciado sus horarios, pero las carreras se podrán seguir tanto en su web como, en algunos casos, también en abierto.

DAZN: La plataforma online continúa siendo la opción más completa, ya que retransmitirán lo más importante de todo el fin de semana. Desde el viernes se podrá disfrutar de las dos sesiones libres de Superbike, el sábado se retransmitirán la Superpole y las carreras de las tres categorías, y el domingo la Superpole Race de Superbike y las tres carreras largas de cada categoría.

Eurosport (TV de pago): La oferta de retransmisión en Eurosport será la primera carrera de Superbike el sábado por medio de Eurosport 2, mientras que el domingo emitirán todas las carreras por medio de la plataforma de pago Eurosport Player.

Esport3 (TV en Cataluña y web en el resto de España): El canal de deportes de TV3, que se puede seguir en TV en Cataluña y por medio de su web en el resto de España, vuelve a ser una opción muy a tener en cuenta, dando una amplia cobertura de las carreras, tanto el sábado como el domingo, de Superbike, Supersport y Supersport 300.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home