Jonathan Rea se ha impuesto en la primera carrera de la temporada en el Mundial de Superbike, superando a Leon Haslam en un final de carrera apasionante. Chaz Davies completó el podio, por delante de Jordi Torres.

Foto: Kawasaki

No ha podido empezar mejor el idilio entre Jonathan Rea y Kawasaki. El británico recaló en las motos verdes con la firme intención de pelear por un título al que la inferioridad mecánica de Honda no le había dejado acceder. Ya en la Superpole se llevó el gato al agua, y no ha querido desaprovechar la ocasión de salir desde la primera posición.

Supo conservarla con maestría en la arrancada, y no titubeó a la hora de imponer el ritmo en el grupo de cabeza. Tras él, aguantaban Chaz Davies y Leon Haslam, mientras Jordi Torres remontaba posiciones después de unas primeras vueltas difíciles.

Con los cuatro ya agrupados, Haslam estuvo a punto de irse al suelo, pero logró volver a pista por detrás de Torres, que tras la acción de su compañero perdió respecto a Rea y Davies unos metros que ya no lograría recuperar. Sí pudo hacerlo Haslam, exhibiendo un ritmo endiablado para conformar un terceto que llegó compactado a la vuelta decisiva.

El piloto de Aprilia pasó al ataque, y parecía el gran favorito a llevarse el primer triunfo del año. Pero Jonathan Rea se revolvió de forma magistral, recuperó el timón y cerró todas las puertas en las últimas curvas para cruzar la meta victorioso con 39 milésimas de ventaja sobre Haslam. Chaz Davies tuvo que conformarse con ser espectador de lujo de la batalla de sus compatriotas; y Jordi Torres cruzó la meta dos segundos después.

Previa Mundial de Superbike 2015 - Motorbike MagazineEn el número 2 de Motorbike Magazine podrás encontrar una previa completa del Mundial de Superbike 2015 [Click aquí]

Michael VD Mark peleaba con Tom Sykes cuando el británico se salió de pista, cayendo hasta la décima plaza. Con una preciosa pelea con un Troy Bayliss que se dedicó a dar espectáculo durante los primeros giros, Sykes inició una bonita remontada hasta la sexta posición, por detrás de VD Mark, relegando en la última vuelta a Sylvain Guintoli a la séptima posición.

Nico Terol perdió algo de fuello en la segunda mitad de carrera, y finalmente concluyó octavo. Un decepcionante Alex Lowes terminó noveno, y Leon Camier le dio a MV Agusta su primer ‘top ten’ del año.

Tras él entraron las Ducati de Matteo Baiocco, ‘Tati’ Mercado y Troy Bayliss, que añadió tres puntos más a su histórico registro en la categoría. Los últimos puntos fueron para el local Jed Metcher y Sylvain Barrier. A las puertas se quedó Román Ramos, 16º; mientras que Santi Barragán finalizó 19º.

La nota negativa la puso Niccolò Canepa, que sufrió una dura caída por la que tuvo que ser atendido y trasladado a la Clinica Mobile para someterse a un chequeo.

Resultados completos Carrera 1 SBK