Jonathan Rea se ha hecho con la primera Superpole de la temporada en Phillip Island en una accidentada sesión, que tuvo que ser finalizada antes de tiempo tras una dura caída de David Salom. En Supersport, la pole ha sido para el francés Jules Cluzel.

Foto: Kawasaki

La jornada sabatina en Phillip Island comenzó con un aviso de Aprilia, al colocarse Leon Haslam y Jordi Torres en las dos primeras posiciones de los terceros libres, superando en la combinada de tiempos a un Alex Lowes mucho más discreto que en las sesiones previas, donde se había mostrado infranqueable.

La Superpole 1, que se vio brevemente interrumpida a falta de 5:30 después de una caída del local Matthew Walters que dejó algunas piezas de su Kawasaki en el asfalto; se saldó con dos Ducati en las dos primeras posiciones. El italiano Matteo Baiocco y el argentino Leandro ‘Tati’ Mercado se ganaron el acceso a la sesión definitiva, por delante de Randy De Puniet, Troy Bayliss y Leon Camier.

El español Román Ramos cerró la tabla de la misma, por lo que partirá desde la 20ª posición; justo por delante de su compatriota Santi Barragán, que se quedó a las puertas de acceder a la Superpole 1.

En la Superpole 2, Jonathan Rea se situó en lo alto en la primera salida a pista. A falta de cinco minutos, los pilotos salieron en busca de su mejor registro, pero una fortísima caída del español David Salom obligó a detener la sesión a falta de 3:52.

El balear sufrió un ‘high side’ en la entrada a meta y dio varias vueltas de campana, teniendo que ser retirado en ambulancia. Minutos después, el Team Pedercini informó que el español se encontraba consciente y podía mover brazos y piernas.

Tras unos minutos de incertidumbre se decidió dar por terminada la sesión, con lo que Jonathan Rea se hizo con la Superpole. Chaz Davies y Nico Terol habían superado el registro del británico, pero sus tiempos fueron anulados al haber cruzado la línea de meta con la bandera roja ya en pista.

Previa WSBK 2015 - Motorbike MagazineEn el número 2 de Motorbike Magazine podrás encontrar una previa completa del Mundial de Superbike 2015 [Click aquí]

Junto a Rea, Chaz Davies y Leon Haslam completarán una primera fila totalmente británica, mientras que en la segunda estarán Michael van der Mark, Alex Lowes y Nico Terol. Jordi Torres encabezará la tercera línea, acompañado por Tom Sykes y Sylvain Guintoli.

‘Tati’ Mercado, que había finalizado duodécimo, por detrás de Baiocco y Salom, tendrá que salir desde la última posición de la parrilla; después de ser penalizado por haber empleado sus dos neumáticos de calificación en la Superpole 1, cuando debía haber reservado uno para la Superpole 2.

Resultados completos Superpole

Supersport: Cluzel saldrá primero

El francés Jules Cluzel se sigue erigiendo como el rival a batir en Supersport, y partirá desde la primera posición en Phillip Island tras marcar el mejor tiempo en una sesión de clasificación que empezó con casi una hora de retraso después de lo sucedido en Superbike.

El piloto de MV Agusta superó en 142 milésimas al turco Kenan Sofuoglu, que a su vez batió por 30 milésimas al italiano Lorenzo Zanetti. La segunda fila será para Gino Rea, Kyle Smith y Ratthapark Wilairot.

Los españoles Marcos Ramírez y Nacho Calero partirán desde la 22ª y 24ª posición, respectivamente.

Resultados completos clasificación Supersport