Leon Haslam se ha hecho con la victoria en la segunda manga, resarciéndose de la anterior al derrotar a Jonathan Rea por 10 milésimas. Chaz Davies volvió a completar el podio, y Nico Terol, sexto, como mejor español.

Foto: Aprilia

La emoción vivida en la primera carrera, ganada por Jonathan Rea, hacía presagiar una segunda manga también muy igualada. El de Kawasaki volvió a realizar una salida prácticamente perfecta, y desde el primer momento puso a sus rivales en fila.

Chaz Davies superó a Leon Haslam para evitar que Rea pusiese tierra de por medio desde el primer giro. Michael VD Mark, Tom Sykes y Jordi Torres luchaban por unirse al grupo de cabeza. Por detrás, Troy Bayliss batallaba con Sylvain Guintoli por la séptima posición, con Randy De Puniet y Nico Terol como testigos. Mucho más atrás, Alex Lowes abandonaba por problemas mecánicos.

Los seis pilotos rodaron juntos durante un buen número de vueltas, hasta que VD Mark y Haslam rebasaron a Rea, que parecía no tener el ritmo de la primera manga. El holandés, vigente campeón de Supersport, asumió el mando y empezó a marcar un ritmo más exigente para reducir la nómina de candidatos a la victoria.

Lo consiguió: Haslam, Davies y Rea pudieron aguantar a su rueda, pero Sykes y Torres comenzaban a perder metros. El español intentaba zafarse del británico, que respondía a cada adelantamiento, haciendo que el cuarteto cabecero aumentara su ventaja. Finalmente Jordi logró coger unos metros y empezó a enjugar la diferencia, mientras por delante era Haslam el que mandaba en la prueba.

Previa Mundial de Superbike 2015 - Motorbike MagazineEn el número 2 de Motorbike Magazine podrás encontrar una previa completa del Mundial de Superbike 2015 [Click aquí]

Instantes después de llegar a rueda de VD Mark, Torres sufrió una pequeña colada que le hizo perder de nuevo la posición con Sykes, y unas cuantas curvas después se fue al suelo. Por su parte, el holandés empezaba a perder fuelle respecto a Rea, Davies y Haslam; y también acabaría por los suelos. Como sucediera en la primera manga, los tres británicos se postulaban para lograr la victoria.

Haslam pasó al ataque en la penúltima vuelta, superando a Rea e intentando abrir un pequeño hueco. El británico intentó calcar el guión de lo sucedido unas horas antes, al recuperar la primera plaza en la subida a Lucky Heights. De nuevo, enfiló la recta de meta en primera posición, pero esta vez Haslam sí logró salirse del rebufo y arrebatarle la victoria por apenas diez milésimas; y de nuevo Davies tuvo que conformarse con el tercer puesto.

Sykes entró cuarto, por delante de Guintoli, Terol y De Puniet. Leon Camier se hizo con la octava posición, con Matteo Baiocco noveno y Román Ramos décimo, sumando sus primeros puntos en Superbike; al igual que Santi Barragán, 13º.

Con estos resultados, Jonathan Rea y Leon Haslam comparten el liderato del Mundial con 45 puntos, por los 32 de Chaz Davies. Cuarto es Tom Sykes, con 23; seguido por Sylvain Guintoli (20), Nico Terol (18), Leon Camier (14) y Jordi Torres (13).

Resultados completos Carrera 2 SBK