SBK Motorland Aragón: Fin de semana de atractivos

El Mundial de Superbikes 2019 desembarca en Europa y lo hace en el circuito de Motorland Aragón. Los aficionados disfrutarán de un Álvaro Bautista que llega como sorprendente líder y de un nutrido programa de actividades y atractivos.


El Campeonato del Mundo Motul FIM de Superbikes llega la próxima semana a Europa. Se trata de la tercera prueba del mundial y tendremos en el circuito de Motorland Aragón seis carreras en pista con gran emoción y diversión asegurada en un amplio programa de actividades complementarias que tendrán lugar en el complejo de Alcañiz entre el 5 y el 7 de abril.

La expectación por la cita española va en aumento, sobre todo después de la ilusión despertada por Álvaro Bautista tras ganar las seis carreras de las dos citas disputadas. También en Superbike, estaremos pendientes de Jordi Torres mientras que en Supersport contamos con Héctor Barberá, María Herrera, Nacho Calero e Isaac Viñales y en Supersport 300, la campeona del mundo Ana Carrasco junto a otros grandes pilotos españoles como Marc García, Mika Pérez, Manuel González, Borja Sánchez, Beatriz Neila, Ferrán Hernández Moyano, Ángel Heredia y Francisco Gómez

Programa de actividades SBK Motorland Aragón


Los aficionados tendrán otros atractivos más allá del asfalto. El público puede acceder libremente al paddock, un lugar privilegiado donde ver cómo es el montaje del WorldSBK. También habrá otras actividades complementarias diseñadas para todos los gustos y edades. En la Fan Zone y el Paddock Show, pilotos de todas las categorías pasarán a lo largo de todo el fin de semana para compartir diversos momentos con los aficionados. Habrá coloquios post carrera y firmas de autógrafos, entre otros. No faltará el humor, exposición de motocicletas, narraciones de carreras o ceremonias del podio, que se podrán seguir in situ.

Una de las actividades más destacadas son los Pit-Lane Walk del sábado y el domingo para que los aficionados puedan ver de cerca los boxes. Se desarrollarán el sábado de 16:00 a 16:30 y el domingo de 10:10 a 10:30 (cierre de entrada 15 minutos antes) con acceso limitado junto al box 25. Además, se seguirá realizando una de las actividades estrella que es las dos vueltas al trazado con sus motos particulares tras las carreras del domingo.

El circuito de Karting de Alquiler de Motorland Aragón permanecerá abierto todo el fin de semana para los que quieran también ser protagonistas (de jueves a domingo de 9h a 13h y de 14h a 18h).

Seis carreras durante todo el fin de semana


Las tres carreras de Superbike se disputarán una el sábado y dos el domingo. El cartel queda completado con la carrera de Supersport del domingo y dos carreras de Supersport 300 repartidas entre sábado y domingo.

Sin duda alguna, Álvaro Bautista es el que está acaparando todas las miradas después de su gran arranque de temporada a los mandos de la nueva Ducati Panigale V4 R, con la que ha ganado todas las carreras disputadas hasta ahora (Australia y Tailandia). Aun así, no hay que perder de vista al actual campeón del mundo, Jonathan Rea y sus compatriotas británicos Jonathan Rea, Tom Sykes, Alex Lowes y Chaz Davies, además del el italiano Marco Melandri o el irlandés Eugene Laverty.

Venta de entradas SBK Motorland Aragón


Para la cita de Superbikes en Motorland Aragón existe una entrada única con un precio de 45 euros. Da acceso tanto a las gradas 1 y 3 como el paddock del circuito de velocidad alcañizano, de modo que los asistentes podrán moverse por el recinto con total libertad. Las entradas para la prueba del Campeonato del Mundo Motul FIM de Superbikes se pueden adquirir a través de www.motorlandaragon.com y las oficinas de Correos. A partir del viernes 5 de abril y durante evento, los aficionados podrán comprar también su entrada en la taquilla de la Grada 1 del circuito con un recargo de 5 euros.