Primer 'round' en Motorland Aragón

Jonathan Rea vuelve al liderato tras las carreras de WSBK en Motorland Aragón donde la noticia también ha sido el primer podio de Álvaro Bautista con la nueva Honda CBR1000RR-R 2020. ¡Resultados y fotos!


Este fin de semana se ha celebrado la primera de las dos citas consecutivas del Mundial de Superbikes 2020 que van a tener lugar en Motorland Aragón. El sábado se decidió una Superpole que logró Jonathan Rea seguido por un sorprendente Loris Baz y Scott Redding en tercera plaza.

Ese mismo día tuvo lugar la primera carrera de SBK. La lucha fue intensa desde el principio entre Jonathan Rea con Loris Baz, primero, para más tarde pelear con Scott Redding. Pasado el ecuador de la carrera, Rea tuvo varios errores y perdió el liderato en beneficio de Redding, que ganó el primer 'round', y de Chaz Davies que aprovechó para colarse en segunda posición, un magnífico doblete para el equipo oficial de Ducati. Xavi Forés acabó en una valiosa octava plaza mientras que Román Ramos finalizó en la 13ª plaza en su primera carrera sustituyendo a Sandro Cortese. Por su parte, Álvaro Bautista tuvo una mala salida tras la cual emprendió una remontada que no pudo finalizar, cayendo a 6 vueltas del final.

El domingo tenía lugar la Superpole Race. Jonathan Rea pudo resarcirse con una brillante victoria de principio a fin. Scott Redding y Michael Van der Mark pusieron color a un podio final al que Álvaro Bautista estuvo cerca de entrar. Xavi Forés acabó 12º y Román Ramos 19º.

En la 'Race 2', Jonathan Rea volvió a dar con el puño sobre la mesa, no sólo ganando la carrera sino recuperando el liderato de la clasificación general. No lo tuvo fácil, porque Chaz Davies disputó la victoria hasta el final. El tercer peldaño del podio lo ocupó Álvaro Bautista, lo que supone una gran alegría para el talaverano sino también para el HRC, que vuelve al cajón después de 4 años de sequía y lo hace con la nueva CBR1000RR-R. En este último asalto, Forés acabó 11º y Ramos no terminó la carrera.

Y este próximo fin de semana, ¡segundo 'round' en el trazado de Alcañiz! Estaremos atentos...

Resultados completos WBK Motorland Aragón

Deja un comentario

Volver a la home